Fortalecer tu core es clave para apoyar tu espalda, mantener la forma adecuada y contribuir a tu resistencia mientras realizas cualquier deporte. Muchos no lo saben, pero lo primero que se fatiga durante una competencia son los músculos abdominales. Construir un core estable es una parte esencial para convertirse en un mejor atleta. Estos son algunos de los ejercicios básicos que se traducirán directamente en mejor rendimiento.

También te puede interesar: Por qué debes cambiar tus rutinas de entrenamiento.

Plancha normal.

Coloca los codos en el suelo, debajo de los hombros mientras te pones sobre las puntas de tus pies. Mantén los antebrazos paralelos el uno al otro. Tu espalda debe permanecer plana. No levantes el tronco no lo dobles.

Sostener la posición mientras, si no ocurre esto de nada servirá. Al igual que la posición, tus músculos abdominales deben estar contraídos. No comiences haciendo un montón de tiempo, aunque probablemente si eres novato en este ejercicios no lo lograrás. Poco a poco incrementa el tiempo en el cuál permaneces somo una “tabla”.

imagen de www.sit-ups.com

Plancha lateral.

Acuéstate sobre el costado apoyando tu cuerpo con el codo derecho o izquierdo; debe estar directamente debajo de su hombro. Mantén recta la espalda y las piernas. Puedes descansar tus pies uno encima del otro o en frente. Si quieres algo más difícil, levanta el brazo que queda volando alineado con tu cuerpo. No dejes que tu cadera vaya hacia adelante o atrás.

En cuanto pierdas la posición detener el ejercicio. No olvides hacer el mismo número de repeticiones de cada lado.

imagen de www.pursuitathleticperformance.com

Swiss Ball Jack-Knife

Ponte en una posición horizontal con las espinillas sobre una pelota de pilates. Recuerda mantener la espalda recta durante todo el ejercicio. Rueda la pelota hacia tus brazos llevando las rodillas al pecho. Luego regresa a la posición inicial. El desafío es mantener la espalda recta.

imagen de www.womensrunning.com

Mountain climbers con pelota de pilates.

Coloque las manos sobre una pelota de pilates como si fueras a hacer una lagartija. Mantén la espalda recta como siempre, levanta el pie izquierdo del suelo y lleva las rodillas hacia el pecho.

imagen de www.womenshealth.com

Russian twist con peso.

Siéntate en el suelo con las rodillas ligeramente dobladas y levanta los talones a unos quince centímetros del piso. Inclínate hacia atrás para que tu torso esté en un ángulo de 45 grados. Una vez más mantente recto, sin encorvarte. Puede usar una balón medicinal, un disco o o una pesa. Estira los brazos derecho y gira el torso, moviendo el peso en tus manos haciendo esto repetidamente a la izquierda y derecha.

Comentarios