El estilo de vida de un atleta, a diferencia de la mayoría de la gente, debe ser diferente. A pesar de que esto suene difícil con tantas tentaciones, aquella persona que quiere sobresalir, debe actuar diferente. Un atleta debe mantenerse sano todos los días. Por eso enlistamos 5 hábitos esenciales que todo atleta debe tener.

Descansar adecuadamente.

Tu cuerpo debe recuperar la energía que ocupa todos los días; especialmente después de entrenar y de competir. El crecimiento muscular ocurre cuando dormimos. Nuestros órganos que trabajan horas extras durante el día también descansan un poco mientras estamos en sueño profundo.

También te puede interesar: ¿Sentir dolor significa ganancia muscular?

El sueño es vital para el proceso de recuperación haciendo que nuestros niveles de energía estén óptimos. Asegúrate de tener descanso de calidad y de cantidad.

Mantenerse hidratado.

Conforme entrenas, tu cuerpo pierda una cantidad importante de agua. Este volumen de líquido debe ser reabastecido. Es importante llevar una termo o incluso tu ‘shaker‘ lleno de agua simple para hidratarte a lo largo del día.

Evitar comida procesada.

Una regla general; entre más nutrientes adicionados tenga un alimento, es peor. Otra referencia que puedes tomar, cuanto más tiempo tarda en caducar, probablemente no sea muy natural. Estos alimentos contienen un alto porcentaje de sodio o azúcar; incluso ambos. Ni el sodio ni el azúcar son malos, pero en exceso todo nos hace daño.

No tomar ni fumar.

No profundizaré mucho en este tema. Existen muchísimas fuentes de información que comprueban que estas drogas causan daño.

 Botanear con semillas y frutas.

La mejor manera de botanear entre comidas es con frutas y nueces. Las frutas en general son generalmente bajas en calorías con la cantidad perfecta de azúcar. Las nueces tienen proteínas y  grasa esencial que son saludables para el mantenimiento de nuestros cuerpos. Combinados, estos potentes bocadillos proporcionan combustible para nuestros cuerpos a lo largo del día.

Comentarios