Los problemas en la caderas está empezando a ser algo común. En la vida sedentaria, la mayoría de las personas permanecen sentadas la mayor parte del día. Ya sea en una silla o en el automóvil, probablemente pases más tiempo en tu trasero que en tus pies.

Sentarse durante períodos prolongados de tiempo causa una gran cantidad de problemas. La falta de movilidad en los flexores de cadera apretados y los glúteos inactivos pueden causar grandes problemas para los atletas. La mala postura, la movilidad limitada y el dolor lumbar son solo algunos de los síntomas principales.

También te puede interesar: Ejercicios con un rodillo de espuma para recuperación.

Las falta de movilidad limitan el rendimiento atlético, y hacen que sea casi imposible ubicarse en la posición adecuada. También es a menudo la causa del dolor en espalda baja.

Existen ejercicios simples pero extremadamente efectivos para quitar la tensión en la cadera y activar los glúteos. Estos ejercicios moviliza y fortalece.

Escuadras.

  1. Siéntate en el suelo con las piernas a 90 grados (una pierna girada internamente, una pierna rotada externamente).
  2. Mientras mantén el torso erguido y los pies plantados, gira lentamente la cadera hasta que alcance la misma posición 90/90 en el lado opuesto.
  3. Continúa girando de esta manera, haciendo una pausa breve en cada lado mientras contraes los glúteos, durante 2-3 minutos.

Cuándo hacer este ejercicio.

Las escuadras son un excelente ejercicio de calentamiento. Especialmente antes de cualquier rutina con sentadillas, peso muerto o carrera. Puede mejorar drásticamente la posición y la mecánica de los levantamientos clave. Garantizando que te muevas de manera adecuada y sin dolor.

Comienza con 1-2 minutos y luego avance a progresiones más difíciles a medida que te aflojas. Si estás particularmente tenso y aún no puedes rotar la cadera, continua con 30 segundos a 1 minuto.

Debido a que no requieres equipo y se pueden hacer en cualquier lugar, también te recomiendo incluirlos a lo largo de tu día. Breves períodos de ejercicios de movilidad pueden tener un beneficio global.

Comentarios