Bueno el calcio es un nutrimento inorgánico involucrado en la formación, crecimiento y mantenimiento de huesos y dientes, transmisión de impulsos nerviosos y coagulación sanguínea; el cual requiere de vitamina D para su optima absorción. Este nutriente, al igual que otros micros son fundamentales para el funcionamiento correcto de nuestro cuerpo. Si no se consume en las cantidades correctas puede limitarnos en nuestros desempeño.

 

El calcio suprime el metabolismo de las grasas y previene la ganancia de peso durante periodos grandes de ingesta energética. Los deportistas con cargas intensas de entrenamiento o irregularidades menstruales y atletas susceptibles a osteo-porosis prematura deben conceder mayor atención a la ingesta de este nutrimento inorgánico. La alimentación diaria debe aportar el calcio suficiente, en especial en etapas de crecimiento como la adolescencia, atletas mujeres y mujeres en periodo pos-menopáusico.

RELACIONADO: Conoce los beneficios de tomar regularmente Vitamina D

Nox Academy - Calcio 2

obtenida de energiaysalud.org

¿Y qué tiene que ver la Vitamina D con el calcio?

Es necesaria la vitamina D ya que tiene como función facilitar el calcio a nivel intestinal. Estudios recientes demuestran que:

“La suplementación con calcio solo o en combinación con otros componentes no afecta la pérdida de peso o grasa a diferencia de la creencia popular.”

Para conocer más de este y otros suplementos no olvides visitar más de nuestros artículos o un especialista.

Referencias:
  1. Suplementos, ayudas ergogénicas y sistema inmunitario, Katia Sheffer/ Adriana García/ Karen Steiner/ Claudia Torres/ Roberto Rocha, Capitulo 12, Fragmento

Comentarios