Tristemente carecemos de buenos hábitos alimenticios. Muchas veces nuestro alimentación se basa en comida chatarra, garnachas o esos tacos que nos gusta comer el fin de semana. Cuando nos piden que comamos más frutas y verduras nos cuesta mucho trabajo pero lo terminamos haciendo porque es lo que nos dice el entrenador o el nutriologo.

También te puede interesar: 3 nutrientes que mejoran el desempeño y reducen el dolor.

Cuando nos hacemos más conscientes sobre los beneficios que nos da el comer mejor nos “picamos”. Ahora todo queremos hacerlo saludable, buscamos hacer nuestras comidas después del entrenamiento e incluso nos compramos proteína. Eso está excelente. Para este blog nos enfocaremos en las cáscaras que, al igual que el alimento, te brindan muchísimos nutrientes.

Manzanas.

Apples

La cáscara de manzana contiene aproximadamente la mitad del total de la fibra dietética de la manzana. Una manzana mediana propociona 9 miligramos de vitamina C, 100 UI de vitamina A y 200 gramos de potasio. Si quitas la cáscara, se pierde alrededor de un tercio de esos nutrientes. La cáscara  también tiene cuatro veces más vitamina K que la fruta en sí. La vitamina K también se encuentra en la carne, espinacas y otras verduras. Esta ayuda a la coagulación y proteínas para el crecimiento celular y mantener los huesos sanos.

Además de las parte de vitaminas, podemos recibir un antioxidante llamado quercetina que nos ayuda a la función pulmonar; aliviando problemas respiratorios. Otros beneficios es mantener sano el tejido cerebral y protección de la memoria.

Pepinos.

Cucumbers

La cascara contiene la mayoría de los antioxidantes, fibra y potasio. Al igual que la manzana, contiene una cantidad importante de vitamina K. Considera dejarle la cáscara la próxima vez que pidas una ensalada o estés preparando tus comidas.

Plátano.

Bananas

La cáscara de un plátano contiene más fibra que la fruta que es muy rica en potasio.

También contiene luteína. Es un poderoso antioxidante que desempeña un papel importante en la salud ocular. Otro nutriente que se encuentra principalmente en la piel es el triptófano. Se cree que este nutriente alivia la depresión al aumentar los niveles de serotonina en el cuerpo; un neurotransmisor en el cerebro que afecta el estado de ánimo.

A pesar de que no es algo común, puedes optar por licuarla junto con tu proteína u otra cosa que desayunes.

Comentarios