En muchas ocasiones podemos ser victimas de la moda por diferentes razones. En los últimos años se han corrido rumores que existen alimentos que no son sanos o incluso nos pueden hacernos daño; uno de estos son los huevos. En esta ocasión vamos a analizar ¿Por qué un alimento que puede ser barato y delicioso puede ser o no malo?

Algunos datos.

Un huevo puede tener hasta 6 o 7 gramos de proteína. La proteína es uno de los macro nutrientes más importantes para los atletas. Cuando es de alta calidad proporciona los aminoácidos que los músculos necesitan para reparar y reconstruir. Esto nos permite recuperarnos y fortalecernos con el tiempo.

RELACIONADO: Debes evitar estos errores a la hora de desayunar.

Existen 20 aminoácidos, de los cuales 9 son esenciales para el funcionamiento del cuerpo humano, el huevo contiene estos 9. Desafortunadamente nuestro cuerpo debe obtenerlos de los alimentos ya que no puede producirlos por si solo. La Academy of Nutrition and Dietetics recomienda que los atletas consuman de 1.2 a 2 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal al día. Un atleta que pesa 91 kg debe intentar consumir entre 110 y 182 gramos de proteína al día.Un atleta de 200 libras pesa aproximadamente 91 kilogramos, por lo que debe tratar de consumir entre 110 y 182 gramos de proteína cada día.

Otro dato curioso de los huevos es que sólo aportan 91 calorías. Si eres una persona que quiere bajar de peso toma como referencia que una dona tiene hasta 340 calorías. Ademas nos aportan una buena cantidad de vitaminas como

  • A
  • B-12
  • B-6
  • D, es fundamental para la absorción de calcio.
  • B-5

Para finalizar con los datos, un huevo contiene 250 mg de colina por porción (en la yema). Este es un nutriente esencial que regula el metabolismo. Según Linus Pauling Institute at Oregon State University la deficiencia de colina puede causar daño muscular y deposición anormal de grada en el hígado.

Conclusión.

Comer huevos es una excelente opción para los atletas. No sólo es una opción saludable sino también accesible para las personas. Debemos intentar incluirlo en nuestra sin excedernos en el consumo diario del mismo.

 

Comentarios