Uno de los temas que ha tomado nuestra atención (no sólo como atletas), es la nutrición que viene de alimentos industriales. A menudo podemos ver un montón de videos y comerciales que son malos. Sin embargo ¿Son tan dañinos como dicen? o ¿Estamos exagerando?

Si te vas al super y has estado en la situación en la que no sabes que tipo de alimento comprar, este blog te puede ayudar.

También te puede interesar: Los efectos del alcohol en el desempeño atlético.

 

La creencia popular es que la comida orgánica es más saludable. Pero, al comparar los alimentos naturales con los convencionales, en términos de ingredientes, son los mismos. Me refiero a vitaminas y minerales. Así que, desde esa perspectiva, son los mismos.

 

La realidad es que los alimentos orgánicos tienen la ventaja de usar menos pesticidas. Las prácticas de agricultura que se ocupan utilizan fertilizantes naturales para nutrir el suelo y que la calidad del alimento, aumenta. Aquí podemos observar una diferencia importante. A pesar de que tengas los mismo nutrientes, la forma de obtener estos alimentos es mejor.

Ahora, esto no significa que un alimento industrial sea malo. Existen muchas normativas para la producción de alimentos y para su distribución.

Aquí 4 consejos que debes llevar en mente a la hora elegir tu comida.

Selecciona una variedad de alimentos de varias fuentes.

Esto te dará una buena variedad de nutrientes. Recuerda las reglas del plato del buen comer. Entre más colorido sea tu plato, mejor. Puede que no encuentres todo la comida en su versión orgánica o que sea muy cara.

Eating a variety of organic and non-organic foods is healthier than eating nothing but organic grapes.

Compra frutas y verduras en temporada.

Si compras tu alimentos cuando es su temporada, serán más frescos. Una excelente opción es que vaya a un mercado que quede cerca de donde vives.

A sample in-season produce chart. Get ready for fresh tomatoes and broccoli coming in May!

Lee las etiquetas.

Sólo porque un producto dice que es orgánico o contiene ingredientes orgánicos no significa que es una alternativa más saludable a los alimentos convencionales. Algunos productos orgánicos pueden ser altos en azúcar, sal, grasa, o calorías (o todo lo anterior).

Una última palabra.

La elección de alimentos que consumimos es personal. Existen muchas variables entre la comida orgánica e industrial. El contenido nutricional, el sabor, el precio, la madurez y la disponibilidad influyen en la decisión de compra. Siempre debes buscar los alimentos que se adecuen a tus necesidades y posibilidades. Define tus objetivos y después planea tus comidas con ayuda de un experto.

Comentarios