Empecemos con esta situación: Estás entrenando o a la mitad de un partido te tuerces un tobillo; sales de la cancha o duela y empiezas a recibir un montón de instrucciones y los entrenadores te dicen que descanses. Lo que debes recordar en ese momento es en controlar la hinchazón.

Esto se controla por medio de usar hielo, aquí algunas opciones:

Bolsa clásica.

La bolsa que usas para tu sandwich o una bolsa Ziploc funciona bien. Llénalo con hielo que este aplastado o triturado; esto puede ser con golpes contra el piso, en una mesa o en una licuadora. Esto con el fin de de que el hielo se adapte a la forma de tu pie. Asegúrate de quitar la mayor cantidad de aire que puedas. Si no es una bolsa Ziploc debes dejar un espacio para hacer un pequeño nudo. Coloca la bolsa de hielo sobre la zona lesionada y ocupa una liga alrededor del tobillo y el pie para proporcionar compresión. Eleva el tobillo lesionado (por encima del torso ; acostado) durante 20 minutos varias veces durante las primeras 24 a 72 horas después de la lesión.

RELACIONADO: Cómo prevenir lesiones de rodillas con bandas de resistencia.

El escenario ideal.

Buscas vendas de compresión (esas vendas que que venden en la farmacia y son color carne); humedécelas sin que chorée. Venda tu pie comenzando en la base del talón, dando vueltas hacia el tobillo y la pierna. Aprieta lo suficiente en el tobillo y reduce la presión en la pierna. Después de esto coloca una bolsa con hielo en la parte lesionada. La venda y la humedad ayudarán a mejorarán la conductividad térmica y mantendrá la compresión que necesitas.

Resultado de imagen para ace bandage

Alternativas de bolsas de hielo

Compresas de gel.

Estás compresas se encuentran en la mayoría de las farmacias. Existen en muchas marcas y son, generalmente, de color azul. Se pueden meter al congelador y tienen algunos otros accesorios para mejorar la implementación en la zona afectada. Asegúrate de leer las instrucciones de uso pero se aplican igual que una bolsa con hielo. Usa 20 minutos sumándole elevación. La ventaja de este producto es que se puede reutilizar muchas veces.

Comentarios