Cualquier persona que haya competido y le guste el deporte a sentido nervios antes de salir al “escenario”. Cuando hablo de cualquiera persona me refiero a todos. Desde los profesionales hasta los que practican deporte de forma amateur. Existen cosas que yo utilizaba cuando competía y me funcionaban bastante bien. Ahora, después de cometer algunos errores te dejo estos 4 consejos para que tus los apliques antes de tus competencias.

RELACIONADO: Cómo los entrenadores evalúan tu lenguaje corporal.

Planea las cosas.

La primera parte de la planificación está relacionada con la preparación previa a la fase competitiva. Un atleta puede poseer todo el talento del mundo, incluso ser más afortunado que otros atletas en otros equipos o países pero si no pules tu talento eventualmente serás superado. Si tomaste el tiempo para entrenar adecuadamente antes  de las competencias te aseguro que tu confianza estará al 100.

La segunda parte tiene que ver con tener un horario. Cuando vas a competir sabes la hora y el día de tus competencias. Anticipate y  evita el estrés. Planea tus horarios:

  • Las horas de comida
  • Hora de despertar
  • Tiempos de traslado
  • Tiempo de descansos

Comer bien.

Todos los deportes son diferentes y la cantidad de calorías que tienes que ingerir es diferentes. A pesar de esto comer los carbohidratos necesarios para el deporte que practicas es muy importante. Si tienes el conocimiento para hacer un plan nutricional siempre puedes hacerlo tu, por el contrario si necesitas ayuda te recomiendo que contactes a un nutriologo especializado en deporte.

Visualizate.

Antes de hacer las cosas debes creer que puedes logarlo. Tu mente puede lograr cualquier cosa que desees. Existen diferentes métodos que te pueden ayudar a ser mentalmente fuerte.

Respira.

Esto te tranquilizará, te ayudará a visualizarte y a ejecutar las cosas como debes. Las competencias o juegos suelen durar un tiempo considerable y debes mantenerte centrado en el objetivo.

Comentarios