Al igual que cualquier deporte, salir a correr no es algo que se debe de tomar a la ligera. A pesar de que muchas personas un día se levantan y tienen ganas de correr 10 km no siempre es lo recomendable, sobre todo si no hay un buen background de entrenamiento o una planeación. Porque no necesites a un gimnasio no significa que no hay riesgo de lesiones. De hecho puedes experimentar un poco de dolor en el proceso de convertirte en un mejor corredor, como en cualquier otro deporte.

Aquí te dejamos algunos consejos de Jessica Theifels; dueña de Honest Body Fitness, que puedes seguir para maximizar los beneficios de correr y reducir el riesgo de una lesión.

Consigue unos tenis apropiados.

Aunque en las películas una persona puede tomar cualquier tipo de calzado y correr todo un día, la realidad no es así ¿Algunas vez has sentido dolor en los pies por estar mucho tiempo de pie? Bueno algo similar te puede ocurrir si no corres con los tenis indicados. Estos deben de ser cómodos y adaptarse a ti. Si necesitas un poco de ayuda siempre es bueno acudir con un Ortopedista. Nunca está de más tomar algo que mejorará tu resistencia y evitará lesiones.

Planea tu ruta.

Un plan siempre es una buena idea. Si eres una persona que tiene una agenda apretada siempre es bueno tener el tiempo medido. Al salir a correr puedes pensar en infinidad de cosas y es una excelente terapia. Sin embargo hay puntos no tan buenos en sobre entrenarse. El primero es el dolor que sentirás por no hacer una progresión correcta. El segundo es perderte por un lugar el cual no conoces, pueda ser inseguro o tardes mucho tiempo en regresar.

Utiliza algunas Apps para corredores que te pueden ayudar con esta tarea.

Come bien.

Tener una comida que te haga sentir satisfecho (sin exceso) y nutritiva te dará la energía suficiente para rendir a lo largo del tiempo que estés corriendo. Debes comer 3 horas antes (por lo menos) de salir a correr. Asegúrate de que tu plato tenga una porción de carbohidratos complejos.

RELACIONADO: Guía nutricional para ir a comer a un restaurante.

Monitorea el ejercicio.

Con la tecnología a nuestro servicio saber cuantas calorías has quemado, los kilómetros que has recorrido, el tiempo que llevas y cualquier otra métrica está disponible en tu bolsillo o muñeca. No te desanimes si al principio no puedes correr tanto como lo que publican tus amigos en Facebook. A medida de que mantengas una disciplina de entrenamiento verás que los números en tu App para correr irán mejorando.

Descansa.

Tener un periodo de sueño adecuado es vital para los corredores. Cuando descansamos el cuerpo repara y regenera tejido, promueve la densidad ósea y desarrollo músculo. Cuando corres largas distancia sometes a tu cuerpo a una gran cantidad de estrés y necesita un periodo de recuperación.

Se recomienda tener un periodo de 6 a 8 horas de sueño sin interrupción.

Comentarios