En esta ocasión te mostraré una tabla con los suplementos más utilizados y como afectan ciertas características de los atletas que los ingieren.

RELACIONADO: Cómo la suplementación con creatina ayuda a los atletas.

¿Cómo se dividen los suplementos y su eficacia?

Esta imagen es simplemente informativa. Si algo puede parecer bueno para ti te recomiendo una segunda opinión. Pregunta a tu especialista de cabecera. Es importante mencionar que, NADA debe de estar por encima de tu salud. El fin de este artículo es darte más herramientas para tomar una decisión al momento de buscar o ingerir suplementos alimenticios, no siempre es suficiente la recomendación que te da un amigo de confianza o una persona que entrena en tu mismo gimnasio y tiene un buen cuerpo. Todos somos diferentes en muchos sentidos y algunos complementos o suplementos pueden tener efectos nulos o secundarios en nuestro organismo a en comparación con otras personas.

Si eres un entrenador o simplemente te gusta llevar el control de tu preparación debes tener en cuenta que, también los suplementos alimenticios pueden tener efectos deseados o no tan deseados dependiendo de la fase de preparación en la que se encuentran tus jugadores o, tu mismo.

Por último, es importante recalcar que los suplementos no son creados iguales ¿Qué queremos decir con esto? Qué, la calidad de uno de estos productos a otro puede variar. Existen tantas opciones dentro del mercado actual que un “clavado” a lo que nos ofrecen; junto con la ayuda de un profesional nos dará las herramientas para elegir la mejor opción.

Nox Academy - Tabla 1

* Valoración basada tanto en la investigación como en la inferencia biológica a partir de la teoría y práctica. 1: Eficaz, 2: Posiblemente eficaz, 3: Probablemente ineficaz, 4: Ineficaz

 

RELACIONADO: Los mejores complementos para mejorar tu desempeño atlético.

Referencias:
  1. Ayudas ergogénicas y rendimiento deportivo, Á Gutiérrez Sainz, Capitulo 42, Fragmento.

Comentarios