El ritmo de vida que llevas en la escuela o trabajo hace que en tus vacaciones no puedas seguir tu plan de alimentación de una manera adecuada. Por esto hay que prestar atención en los pequeños detalles. Si bien no lo podrás llevar al 100% procura comer de la mejor manera para no arruinar tu progreso.

A continuación te presentaré algunas recomendaciones para seguir tu plan nutricional en estas fechas.

Evita tomar porciones enormes en tus comidas.

Si sabes que pasarás tiempo prolongado sin comer no es la mejor idea atiborrarse de comida  ya que no tendrás un beneficio de esto. Procura cargar con pequeñas colaciones y de esta manera no sufrir de hambre y tu cuerpo te lo agradecerá.

RELACIONADO: ¿ Comer huevo es una buena opción para los atletas ?

Lleva contigo pequeñas colaciones de esta manera no tendrás periodos prolongados de ayuno. Busca alimentos locales y frescos o alimentos como frutos secos que puedes cargar con ellos en la maleta.

Evita los productos industrializados.

Podemos pensar que es buena idea consumir las famosas barritas energéticas o de cereal. Si bien nos podrían sacar de apuros, procura que no sea tu primera opción. Y si eliges estas procura que sean adecuadas, que no tengan demasiados ingredientes en la tabla nutrimental y si puedes conseguir “artesanales” serían excelente opción.

¿Planeas continuar con tu entrenamiento?

Elimina la idea de que si ya entrenaste puedes comer lo que sea, esto hará que en tu siguiente comida cuides lo que vas comer, te sientas mejor y tu entrenamiento valga la pena. Realiza una comida completa pero que no se alta en hidratos de carbono o en grasa.

Adecua tus horarios.

Si te despiertas más tarde procura que una de las primeras cosas que hagas en el día sea tu desayuno y parte de ahí para organizar tus siguientes comidas, realiza tus colaciones cada 2 a 3 horas.

Hotel all inclusive.

Disfruta de los manjares que estos buffets ofrecen, incluye un poco de cada platillo que quieras probar y al final escoge uno que sea tu comida principal, tomate tu tiempo y disfrútalo, evita caer en el abuso de alimentos densamente calóricos como: papas fritas, chilaquiles, hotcakes, etc.

Comentarios