¿Quieres tener una beca deportiva para el siguiente nivel? El reclutamiento deportivo en universidades puede ser un proceso desconocido para muchos estudiantes-atletas y para sus familias. Hay ciertas reglas e ideas que necesitas conocer y comprender para entrar en el proceso. El reclutar, para muchos entrenadores, comienza desde años antes.

En esta ocasión no entraré en detalles sobre el proceso ya que todas las universidades son diferentes. Sin embargo te dejo algunos puntos que te facilitarán en el proceso del mismo:

También te puede interesar: ¿Qué es el coeficiente intelectual del deporte?

Comprométete.

Lo primero que debe hacer es comprometerte con el proceso. El proceso de reclutamiento lleva su tiempo. Deberás tomarte un tiempo para establecer objetivos y asegurarte de que una beca es algo que quieres lograr. No lo haga porque te dicen, hazlo porque tu quieres.

Una vez que tomes esa decisión, asegúrate de contar con todos los recursos. De principio a fin, debes estar involucrado en todo. Desde armar tu perfil de estudiante atleta, carta de presentación y videos; hasta enviar correos electrónicos y llamar a entrenadores .

¡Cuando te dedicas a encontrar la oportunidad de jugar para la universidad, es más probable que logres esa meta!

Haz la escuela una prioridad.

Primero es “Estudiante” y después “Atleta”. Los estudiantes-atletas son reclutados porque son buenos estudiantes y buenos atletas. Debes desarrollar y establecer buenos hábitos de estudio durante la preparatoria o secundaria. Asegúrate de hacer todas las tareas, trabajos y estudiar para los exámenes.

Los entrenadores quieren incluir a los atletas de buen carácter y que no descuiden los estudios.

Administra tu tiempo.

El proceso de reclutamiento requiere tiempo y esfuerzo. No te reclutarán porque te encontraron mágicamente; No funciona de esa manera.

Una vez que hayas fijado tu meta, administra tu tiempo. Te recomiendo que uses 20-30 minutos a la semana en el proceso de reclutamiento. Investiga universidades, complete cuestionarios, envía correos electrónicos a entrenadores, visita directores de carrera, busca donde se encuentran los egresados de las escuelas.

Infórmate.

La información es la clave para el éxito. Debes informarte sobre lo que significa ser un estudiante-atleta. ¿Cuáles son las demandas de jugar deportes para la universidad?

Parte de ser reclutado consiste en conocer y comprender el proceso. Las diferentes ligas imponen reglas y regulaciones con respecto al reclutamiento y es crucial saber cuáles te pueden afectar.

Por ejemplo, necesitas conocer los diferentes períodos de contacto permitidos. Esto te ayudará a organizar la comunicación con los entrenadores y también cuándo esperar el contacto de ellos. Más adelante en el proceso, también deberás investigar los requisitos de admisión.

Comentarios