Cuando hablamos de dolor y pensamos en articulaciones, los treintas son los nuevos cincuentas.

Vayamos con datos duros.

Siguiendo un estudio reciente de Wakefield Research and Osteo Bi-Flex Edge; 1,000 personas entre 34 y 68 años fueron encuestados acerca de sus problemas en articulares. El resultado arrojó que el 60% de las personas entre 34 y 40 años sufren de rigidez y otros problemas. En comparación con las personas restantes de la muestra.

Sin importar la edad, es hora de empezar a cuidarse. Esto con el fin de disfrutar la vida y los entrenamientos al máximo.

RELACIONADO: Ejercicios esenciales para el fortalecimiento del Flexor de Cadera.

La rigidez es únicamente una condición resultado de la falta del cuidado de nuestras articulaciones. De entre ellas podemos encontrar:

  • Torceduras
  • Esguinces
  • Dislocaciones
  • Artritis

Todas estas condiciones se pueden evitar. Inclusive si eres un atleta de alto rendimiento. Estas lesiones son tan comunes cuando se trata de soportar peso en las articulaciones. Ya sean rodillas, tobillos, hombros y muñecas.

Llevar a cabo las medidas necesarias y un correcto cuidado, así como una buena técnica en tus levantamientos permitirá que tus articulaciones no se vean afectadas. Tu cuerpo demostrará una mejor salud y se tendrá una mejor calidad de vida con el venir de los años.

No olvides visitar a tu medico o entrenador especializado para una guía personalizado en el tratamiento del dolor en articulaciones y su prevención.

Comentarios