Una razón por la que los BCAA son diferentes de otros aminoácidos es que no son degradados por el hígado. Los BCAA se dirigen directamente al torrente sanguíneo.

En un sentido general, los aminoácidos de cadena ramificada hacen algunas cosas clave dentro de nuestro cuerpo. La leucina promueve la síntesis de proteína muscular. Lo que significa que puede ayudar a desarrollar masa muscular de manera más rápida y eficiente. La isoleucina aumenta la absorción de glucosa en el músculo y ayuda a convertirla en energía. Según Examine.com;

“La isoleucina puede verse como el BCAA que media la captación de glucosa (en una célula) y la descomposición (en energía) en mayor medida que otros amino ácidos “.

La valina también se puede convertir a glucosa dentro del cuerpo.

Obviamente, la leucina y la isoleucina son importantes para los atletas. Ya que están estrechamente relacionados con el crecimiento muscular y la producción de energía. Los estudios han conectado los BCAA con fatiga reducida, mayor crecimiento muscular después del ejercicio y niveles reducidos de daño muscular después del ejercicio.

Más datos científicos.

Sin embargo, muchos de estos estudios se centran en participantes que no comen suficiente proteína. Este estudio de 1997 encontró que la administración de suplementos de aminoácidos de cadena ramificada ayudó a los luchadores competitivos a mantener más músculo durante un período de tres semanas. Los participantes tenían un déficit de calorías y no consumían suficiente proteína. No es de extrañar, entonces, que los BCAA tuvieran tales resultados bajo estas condiciones.

En cuanto a la fatiga reducida, puede haber un efecto leve en individuos altamente entrenados. Es probable que los efectos antifatiga de los aminoácidos de cadena ramificada solo se apliquen realmente a personas no entrenadas o poco entrenadas.

También te podría interesar: Tips para subir de peso de manera saludable.

“En cuanto a la antifatiga… Es altamente posible que esto solo se aplique a personas desentrenadas o ligeramente entrenadas que hacen ejercicio prolongado. Parece haber una diferencia entre personas entrenadas y personas no entrenadas. Tal vez esto se deba a una menor tolerancia a la sedación inducida por el ejercicio (la fatiga tiende a aparecer antes en los novatos, por lo que un efecto antifatiga les afectará más) “

Escribe Kurtis Frank, investigador principal de Examine.

¿Dónde se encuentran los BCAA?

Incluso si no tomas un suplemento de BCAA, ya los estás consumiendo.

Los BCAA son una parte esencial de la dieta humana. No puedes producirlos tu mismo así que debes obtenerlos de alimentos. Están realmente presentes en todos los alimentos que contienen proteínas. La carne roja y los productos lácteos son particularmente ricos en ellos. Pero también:

  • Pollo
  • Pescado
  • Huevos
  • Frijoles
  • Lentejas
  • Frutos secos
  • Proteína de soya.

Incluso si eres vegetariano o vegano, los consigarás de frijoles y arroz o un sándwich de queso a la parrilla. Si tienes una dieta balanceada y está consumiendo suficiente proteína, es probable que consuma suficientes BCAA.

¿Debo tomar un suplemento de BCAA?

En gran parte depende de tu dieta.

Las palabras “baja ingesta de proteínas en la dieta” son cruciales. Si ya estás obteniendo suficiente proteína en tu dieta, los suplementos de aminoácidos de cadena ramificada probablemente no valgan la pena. Lo mejor es apegarse a alimentos reales y usar suplementos que contengan proteínas, como productos de proteína de suero, en lugar de confiar en los BCAA.

Si intencionalmente no consumes suficientes aminoácidos en su dieta, los suplementos de aminoácidos de cadena ramificada podrían ser útiles.

 

Comentarios