Es importante mencionar que los el convertirse en coach o entrenador tiene un proceso. Al igual que cuando uno es un jugador, debe aprender ciertas cosas. Tener un mentor, aprender diferentes cualidades y evaluar tu progreso. Dentro de este proceso se cometerán errores. Y no es que uno lo haga de manera intencional, sino que la falta de conocimiento o emoción puede propiciar ciertas conductas.

También te puede interesar: Qué hacer como entrenador para tener éxito. Parte I

Aquí ciertas situaciones que debemos dejar de hacer como entrenadores:

Degradar niños.

El deporte puede ser muy intenso. En ocasiones gritarás de rabia o te emocionarás como niño en navidad. Sin importar esto, las cosas que digas no pueden ir enfocadas a lastimar o dañar a una persona. Todos cometemos errores y esa no es una razón para decirle a un jugador que no puede.

Entiendo que la relación puede ser pesada con algunos atletas pero nunca debe tener la intención de menospreciar o devaluar a la persona.

Ignorar a los padres.

¿Quiénes somos para no permitir a los padres saber cómo les va a sus hijos? Necesitamos involucrarlos, no ignorarlos.

Faltar el respeto a los árbitros.

Trata con la dignidad y el respeto que todos se merecen. El hecho de que alguien gane un poco de dinero en un juego no ta da derecho a insultarlos. Especialmente si es por un error humano. Es un mensaje terrible para tus jugadores. Es irrespetuoso con el juego que enseñas y aleja a los oficiales de los deportes más rápido de lo que nosotros podemos reemplazarlos. ¿Qué vas a hacer cuando no quede nadie para arbitrar?

No dejar que los niños jueguen.

No hay ningún juego en el nivel infantil que sea tan importante que un jugador que viene a las prácticas y cumpla los compromisos del equipo no tenga un tiempo de juego significativo. Ninguno. Si los seleccionaste para el equipo, juega con ellos.

No educarse.

La peor frase que un Coach puede decir “Siempre lo he hecho así”. No hay un verdadera razón por la cuál un entrenador no deba de capacitarse y aprender nuevas cosas. Los Coaches profesionales lo hacen aunque ganen medallas olímpicas. A medida que tengas más herramientas podrás entrenar de manera más segura y eficiente.

No transmitir el conocimiento.

Deja que la inteligencia esté en el campo, no en la banca. Deja que ellos tomen decisiones, déjalos enfrentar dificultades, permíteles cometer errores y crea un ambiente de aprendizaje. Si mueves a cada jugador a donde debe estar y resuelves todos los problemas que presenta el juego, ¿entonces qué? ¿Cuándo los jugadores aprenden?

Comentarios