Uno de las cualidades más importantes en deportes como el Fútbol Soccer, Fútbol Americano, Basquetbol, Rugby y otros es la capacidad de cambiar de dirección de forma rápida. Ahora, la velocidad y agilidad son de las habilidades más difíciles de desarrollar. Necesitas el componente de fuerza y adaptaciones en el sistema nervioso central; las cuales se generar con mucha técnica y repetición.

En este ocasión mostramos un ejercicio de Travis Hansen, blogger de Stack. A pesar de que es un ejercicio que no se ocupa mucho en la enseñanza de la velocidad puede darnos grandes beneficios para lateralidad.

REFERENCIAS: Si quieres ser más explosivo necesitas hacer esto.

Lateral Platform Drill.

Un ejercicio parecido a los que un atleta hace en la escalera de piso con el cambio de que se necesita un step o plataforma. Es meramente técnico y aunque no ayuda a mejorar la velocidad lineal si crea una base para pasar la fuerza el gimnasio a agilidad. Lo que hace este ejercicio es mejorar el control del peso que ponemos a la cadera.

Cuando un jugador realiza un corte o finta generalmente pierden posición en la cadera. Esto se puede deber a falta de fuera, una mala elección de ejercicios durante el entrenamiento o falta de técnica. Así que debes enseñar a tu cuerpo como mantener la postura en condiciones óptimas. Aquí es donde este tipo de ejercicios te ayudarán.

Si quieres acelerar a tu máxima capacidad posible debes mantener los ángulos correcto tanto en rodillas, tobillos y cadera. A medida que mejores esto verás un cambio impresionante en tus desplazamiento por el terreno de juego.

Recuerda que todo ejercicio debe tener una progresión correcta y lo recomendable siempre es comenzar lo mas sencillo posible; caminando si es necesario.

Cómo hacerlo.

  • Calienta de manera correcta
  • Coloca un pie encima del step otro en el suelo
  • Retira el pie arriba del step hacia el suelo
  • Levanta tu pie del suelo hacia arriba del step
  • Asegúrate de pisar dos veces sobre el step

Comentarios