Como atletas y en general como personas tendemos a darle poca importancia a la parte media de nuestro cuerpo. Sólo nos acordamos de ella cuando vienen las vacaciones y vamos a la playa y queremos lucir bien. Sin embargo nuestro ‘core’ y en especifico nuestra espina dorsal hace muchísimo por nosotros. Desde que te levantas y haces una pequeña abdominal para salir de la cama hasta estirarte para tomar algo encima del refrigerador.

Si no pudiéramos mover esta parte del cuerpo muchas de las cosas que haces diariamente serían muy complicadas. Por lo tanto, es importantísimo que tengas un ‘core’ fuerte y con buena movilidad ¿No?

RELACIONADO: 10 ejercicios para mejorar la movilidad del cuerpo.

Cuando hablamos de atletas entrenando para mejora sus habilidades la estabilidad que cada uno tenga será de vital importancia. Ya sea mantener la fuerza suficiente en el cuerpo para correr en la dirección que queremos o aguantar una sentadilla muy pesada.

La flexibilidad, fuerza y movilidad toman mayor importancia cuando hablamos de reducir lesiones. Si quieres mejorar tu velocidad debes entrenar con una intensidad alta. Sin una parte media fuerte del cuerpo esto es imposible.

¿Cómo vas a cargar una sentadilla con tu mismo peso corporal si no puedes mantener una buena postura? Si aún no me crees con este punto piensa en la última vez que ayudaste a cargar algo muy pesado ¿Lo levantaste con buena postura? ¿Sufriste molestias después?

Si una persona, y en especial un atleta no es capaz de mantener estable su ‘core’ tendrá muchos problemas.

Lo más común cuando una persona tiene una deficiencia de fuerza en la parte media del cuerpo es cuando no pueden hacer bien una Sentadilla o Peso Muerto; incluso si levantan la cadera cuando están haciendo un Bench Press.

¿Cómo desarrollar estabilidad en el ‘Core’?

La respuesta es sencilla. Ocupa ejercicios durante tu rutina que fortalezcan esta parte del cuerpo. Como los que te presento a continuación.

Deadbug.

Alternating Straight Arm Plank

Stir the Pot

Ball Plank

Comentarios