El entrenamiento de pliometría es excelente para los atletas si es que se lleva de manera correcta. Puede ayudarnos a desarrollar potencia, velocidad y fuerza. Los resultados los veremos en saltos más altos y que recorren mayor distancia al igual que un arranque más explosivo. Todo esto dará resultados positivos en nuestro rendimiento.

Si estos ejercicios se combinan de manera correcta con tu rutina de gimnasio estarás alcanzando nuevas metas. Antes de continuar es importante mencionar que el entrenamiento de pliometría puede ocasionar lesiones, serias lesiones, si se experimenta con los ejercicios.

RELACIONADO: Cómo mejorar tu marca de velocidad en las 40 yardas.

Este tipo de ejercicio, primero que nada, no es un entrenamiento de cardio. Si comienzas por hacer 30 segundos o 1 minuto del mismo ejercicios sólo aumentas el riesgo de lastimarte. Segundo, no apliques peso. Diversas investigaciones muestran que, si quieres aumentar la dificultad de estos ejercicios, deberás aumentar la altura o distancia del salto.

Cuando estés a punto de realizar pliometría, asegurate de hacer el movimiento lo más explosivo que puedas.

Ahora que hemos aclarado algunos puntos importantes, continuemos.

Ejercicios de pliometría.

Front Jump Box

Lateral Box Jump

Barbell Lateral Hops

Broad Jumps

Skater Jumps

Scissor Jumps

Recomendaciones adicionales

Respeta el descanso.

Puede que no termines agotado y rogando por un poco de oxigeno después de hacer 5 repeticiones. Recuerda que no es el objetivo del ejercicio hacer resistencia. Se busca que los ejercicios que realices los hagas con la mayor explosividad posible. Si en cada una de tus repeticiones no pones el 100% de intensidad no trabajarás nada.

Mide tu avance.

Asegúrate de medir tu entrenamiento. Lo que no se mide no se puede mejorar. No lo hagas cada semana pero si cada cuatro. Esto te dará el tiempo necesario para tener un progreso.

No olvides la técnica.

La calidad siempre será mejor que la cantidad. Busca realizar los ejercicios de manera perfecta y limpia. Reducirás el riesgo de lesión y sacarás el mayor provecho posible.

Comentarios