La velocidad mata. Esta frase se ha hecho cada vez más popular y cierta. Entre más rápido puedas trasladarte en el terreno de juego, más peligrosa serás. Si quieres mejorar tu velocidad y explosividad debes poner atención a lo siguiente.

Antes de pasar a los ejercicios, es importante mencionar que un atleta jamás podrá alcanzar su máximo potencial de velocidad si una de sus piernas es más fuerte o explosiva que la otra. Es por eso que debes poner atención a los ejercicios que haces con una sola pierna.

RELACIONADO: 4 principios comprobados para ser más rápidos.

La velocidad se mide por la fuerza que aplicas al suelo. Si tu pierna derecha aplica mayor fuerza que la izquierda estarás, de alguna forma, desacelerando. Te recomiendo que no olvides el entrenamiento de fuerza en el gimnasio.

A continuación te muestro algunos ejercicios en campo que te ayudarán a ser más rápido.

Circle-Around-The-Cone Drill.

Este ejercicio desarrolla el control de cuerpo ya la transición entre los pasos cortos y un sprint. Lo único que necesitas algunos conos. Simplemente colócalos cada 5 metros.

RELACIONADO: Un ejercicio que te ayudará a ser más ágil.

Comienza del lado izquierdo o derecho del cono. Acelera hacia el cono mientras das pasos cortos lateralmente; muévete tan rápido como sea posible mientras mantienes una buena postura. Cuando termines de dar la vuelta, inicia hacia adelante.

 

 

Ejercicios de escalera.

El objetivo de cada ejercicio desarrollar pies más rápidos y la capacidad de cambiar de dirección.

Necesitas una escalera de piso. Coloca un cono al final de la escalera.

Saltos con una pierna.

Este ejercicio se centra en enseñar a producir y utilizar fuerza sobre el suelo por medio del pie.

Necesitas una valla pequeña o una marca en suelo. Es importante que haya espacio suficiente en el lugar donde lo vayas a practicar y siempre estés siendo supervisado. Puedes hacer los saltos de manera frontal o lateral.

Comentarios