Los atletas deben saber la importancia de cuidar su cuerpo. Sin embargo pocas sesiones de entrenamiento a la semana pueden no ser suficientes para mejorar los desequilibrios musculares. Estos desequilibrios pueden venir de las posturas que se toman todos los días.

Ya que, por el estilo de vida apresurado que tenemos, debemos enfocarnos en ciertos ejercicios para mejorar la calidad de nuestros movimientos y vidas.

Los siguientes ejercicios puedes realizarlos a diario para aumentar tu atletismo y ayudar a que tu cuerpo se sienta mejor.

Masaje en el tejido blando.

Uno de los errores más grandes que hacen los atletas es no dedicar suficiente tiempo a la recuperación. La recuperación incluye cosas como el sueño, la nutrición y los masajes.

También te puede interesar: Intenta esta variable del Front Squat para evitar dolor.

El masaje en tejidos blandos podría no ser tan crucial en su adolescencia y los primeros 20 años, pero puede disminuir significativamente el dolor y ayudar a prevenir los desequilibrios musculares. A largo plazo, ayudará a prevenir las lesiones con los que muchos atletas mayores o ex atletas se ven obligados a lidiar. Hay un precio para entrenar y practicar deportes competitivos.

Maximiza tu movilidad.

El deporte es movimiento, y si no puedes moverte correctamente, tu habilidad para dominar ese deporte será muy limitada. Cuando comienzas a perder movilidad, llegas a un deterioro del rendimiento y un mayor riesgo de lesiones. Tomar solo un par de minutos de tu día para concentrarte en la movilidad puede tener un gran impacto en tu cuerpo.

Producción de potencia.

El ser un buen atleta está fuertemente relacionado con la capacidad de producir fuerza. Debes moverte explosivamente todos los días. Una de las mejores formas de hacerlo es con pesas rusas.

El Kettlebell Swing es un excelente ejercicio ya que utilizas la cadera para producir fuerza. También se genera fuerza desde la espalda baja se transfiere a través del core. Dos atributos importantes para el rendimiento deportivo de élite.

La ventaja de este ejercicio a comparación de brincos a una caja pliometría, es que recibes menos impacto en las articulaciones a la vez que te permiten producir grandes cantidades de fuerza. Si bien no debes realizarlos todos los días, un par de series con poco peso y una forma adecuada puede ser una excelente manera de reforzar los patrones de movimiento correctos.

Comentarios