Una de las ideas más comunes durante la preparación física y especialmente en velocidad es realizar algunos ejercicios que te ayudarán. Los que más se repiten son: Sentadillas y Peso muerto. Algunos no tan practicados pero que son muy eficientes son los levantamientos olímpicos y los desplantes.

Sin embargo estos son ejercicios que se desarrollan dentro de un plano Vertical. Un componente que olvidamos a menudo es la parte Horizontal. No olvidemos que correr, si tiene una parte de movimiento vertical pero también una horizontal.

RELACIONADO: ¿Hacer sentadillas realmente te hace ser más rápido?

Algunos estudios reciente revelan que enfocarse sólo en la parte vertical creará una deficiencia en la mecánica de los atletas. Ya que estos atletas carecerán de la habilidad de regresar los pies a la posición correcta para acelerar. El ejemplo más claro es cuando una carrera se viera como muchos brincos.

Aquí te muestro 4 ejercicios que te ayudarán con la parte horizontal:

Puente de cadera.

 

Extensiones de espalda baja.

 

Glute Ham Raises.

 

Pull Throughs.

 

Los músculos principales en estos ejercicios son los isquitibiales y los glúteos; que son fundamentales para correr y determinarán tu velocidad.

Es igual de importante practicar tu técnica para correr y realizar entrenamiento en la pista o campo. Puedes ser muy fuerte pero eso no te asegura ser veloz. El correr rápido está relacionado con vencer la gravedad que actúa sobre dos planos vertical y horizontal así como ser capas de soportar tu masa corporal “X” número de veces.

No olvides que la velocidad es una de las habilidades más difíciles de desarrollar. Requieren de un componente de fuerza y otro de técnica; esto a su vez se conforman de otros.

La siguiente ocasión que estés en el gimnasio incluye algunos de los 4 ejercicios que mencionamos para mejorar tu velocidad en el plano horizontal.

Comentarios