No importa cuánto ejercicio hagas, la rutina puede jugar en tu contra. Estar sentado, manteniendonos en posiciones incómodas reduce nuestra movilidad. Algo que duplica este efecto son los teléfonos; creando una posición donde la cabeza y hombros van hacia delante, dejando la columna vertebral desalineada. ¿Qué puedes hacer al respecto?

También te puede interesar: ¿Qué son las hernias deportivas?

Una de las mejores maneras de recuperarse es usar un rodillo de espuma para estirar músculos acortados y tensos como resultado de una mala postura. Estos ejercicios sencillos te ayudarán a lograr una mejor postura y reducir el dolor de espalda.

Estiramiento “Snow Angel”

Coloca el rodillo de espuma en el suelo, alinea tu columna paralela a el, desde la cabeza hasta el coxis para que tu cuello quede fuera. Dobla las rodillas y mantén los brazos perpendiculares al cuerpo con las palmas hacia arriba.

Desde aquí, mueve los brazos lentamente hacia arriba y hacia abajo a lo largo del costado del cuerpo como si estuvieras haciendo un ángel en la nieve. Asegúrate de mantener los músculos de su pecho extendidos y abiertos. Este estiramiento puede ayudar a alinear los hombros, reduciendo el posicionamiento hacia adelante causado por el uso de la tecnología.

Desplantes.

Mientras mejor sea su postura mejor te sentirás al final. Es por eso que debes dedicar un tiempo a desarrollar estabilidad en el cuerpo.

Este ejercicio te obliga a equilibrar tu pie trasero sobre el rodillo mientras alineas la pierna delantera. Esta variación te permite un mayor rango de movimiento y una mayor movilidad de la cadera a lo largo del movimiento. Al principio puedes realizar este ejercicio utilizando solo tu peso corporal.

Empieza con un rodillo delgado. Con el tiempo puedes pasar a un rodillo de espuma más grueso que permite un estiramiento más intenso.

Trabaja las piernas.

Es probable que las pantorrillas y los lados de las espinillas se pongan tensos durante el día, así que no los olvides.

Al trabajar la tensión en tus piernas, es probable que te siente derecho; mejorando su postura general. Esta lógica se aplica a todo el cuerpo. Use un rodillo de espuma para elongar y fortalecer los músculos con regularidad.

Comentarios