Usar un trineo como herramienta a la hora de entrenar es una gran opción si estamos buscando desarrollar fuerza, potencia o velocidad. A pesar de que existen corrientes que contradicen al uso de peso a la hora de correr; si utilizamos la técnica correcta podremos sacar muchos beneficios.

Otra de las ventajas de usar el trineo es que es un ejercicio principalmente concéntrico. Lo cuál no producirá tanto desgaste en los músculos como los ejercicios que también cuentan con una parte excéntrica. Por último, puede ser una buena herramienta para trabajar la resistencia anaeróbica.

También te puede interesar: Cómo convertirte en un atleta más explosivo.

Aquí algunos ejercicios que puedes ocupar con el trineo; puede que ya conozcas algunos.

Marcha.

Antes de correr debemos aprender a marchar. Seguramente piensas que lo haces bien pero el 80% de los atletas que veo no tienen la técnica adecuada para correr. ¿Por qué? Yo lo atribuyo a dos cosas; nunca hicieron atletismo o en su deporte nunca se les enseñó.

La marcha no da la mecánica y enseña a levantar las rodillas. Cuando dominamos este ejercicio podemos pasar a algo como complicado como agregar un trineo.

Arrancones.

Un factor importante a la hora de acelerar es el ángulo de inclinación de nuestro cuerpo. Cuando comienzas debes buscar echarte hacia adelante. Usar un trineo con peso te forzará a hacer esto. Si quieres mover el trineo deberás pisar detrás de tu centro de masa. Lo mismo ocurre cuando quiere acelerar. No moverás tu cuerpo más rápido sino pisas en el lugar correcto.

Carrera ‘crossover‘.

Debemos estar de acuerdo en algo. La mayoría de los deportes no sólo incluyen un movimiento hacia adelante en el momento de correr. También incluyen carreras hacia los lados y hacia atrás. Si estamos entrenando movimientos que se parezcan a lo que estaremos haciendo en competencia ¿Por qué no practicarlos?

Otro beneficio de este ejercicio es el fortalecimiento de las rodillos. Muchos atletas tienen problemas con ellas y esta es una excelente forma de fortalecerlas.

Rebotes.

Un ejercicio utilizado en atletismo que se puede utilizar para mejorar la potencia de tus atletas. No sólo se tratará de fuerza, también mejorarás la zancada a la hora de correr.

Comentarios