Muchos de los movimientos en el fútbol exigen fuerza en el tronco inferior del cuerpo. Correr, bloquear, tacklear e incluso patear se vuelve más fácil entre más fuerza tengas en las piernas. Realizar un entrenamiento de fuerza en el gimnasio te ayudará a mejroar la velocidad, explosión y resistencia.

Fuerza para velocidad.

A diferencia de lo que muchos piensas, el entrenamiento de velocidad se puede integrar de manera perfecta con las sesiones de fuerza. Hay una mala noticias aquí, sobre todo si no eres paciente. Esto tomará su tiempo. Asegurate de incluir ejercicios para mejorar tu velocidad los días que entrenes fuerza máxima o potencia. Los arrancones de distintas distancias son increíbles.

Fuerza para explosividad.

Uno de los mejores ejercicios para fuerza es el ‘Squat‘. Dado que los sentadillas usan múltiples músculos de la pierna y los músculos posturales; es un ejercicio ideal para aumentar la potencia. La buena noticia es que puedes hacer este ejercicio sin peso y aún así mejorar tu explosividad.

También te puede interesar: Una rutina para potencia utilizando balones medicinales.

Sin peso, las sentadillas pueden realizarse cada entrenamiento porque hay una presión mínima sobre las articulaciones. La mala noticia es que la forma incorrecta puede ocasionar lesiones graves.

Fuerza para resitencia.

La resistencia es esencial para todo atleta. Especialmente al final de la temporada competitiva y al final de un partido o competencia. Ser capaz de ejecutar eficazmente tus asignaciones y movimientos mientras estás fatigado puede ser el factor decisivo en una victoria o derrota. La realidad es que ganar resistencia puede ser bastante simple; sólo requiere planificación y compromiso.

En la mayoría de los equipos no se le dedidca el tiempo adecuado a lo largo del año. Generalmetne se entrena al principio y después de unas semanas se deja de hacer. Si puedes realiza entrenamientos adicionales, no deben ser muy extensos, para mejorar tu resistencia.

Comentarios