En noviembre del 2016 la Universidad de Alabama en Birmingham realizó un estudio relacionado con el Yoga. Se encontró que para la mayoría de los practicantes es seguro pero las lesiones son más comunes en las personas con más edad. Por su parte Yoga Journal y Yoga Alliance, estima que aproximadamente 36,7 millones participan en el Yoga sólo en Estados Unidos. Para definir una lesión se marcó como “Sólo aquellos que buscaron atención médica en un departamento de urgencias”.

Algunos números importantes.

En 2014, la tasa de lesiones relacionadas con el Yoga fue de 17 por 100.000 participantes. Aquellos mayores de 65 años experimentaron una tasa de lesiones de 58 por 100.000. Los que tenían entre 45 y 64 años tuvieron una tasa de lesiones de 18 por 100.000. Los que tenían entre 18 y 44 años tenían una tasa de lesiones de 12 por 100.000.

RELACIONADO: 10 ejercicios para mejorar la movilidad del cuerpo.

Casi la mitad de las lesiones estuvieron relacionas con:

  • El pecho
  • El abdomen
  • La espalda

Los esguinces o las distensiones representaron el 45% de todas las lesiones.

“Hay muchos beneficios para el yoga, y en general nuestros resultados muestran que es relativamente seguro”

Dijo Gerald McGwin, director del Centro de Ciencias de Lesiones de la UAB.

 

Algunas recomendaciones.

Realmente no existe un momento indicado para empezar. Existen muchas personas que luchas por mantenerse activo en esta época donde parece que no tenemos tiempo. Para los atletas es fundamental no perder la flexibilidad y el Yoga es la cura perfecta para ejercitarte sin la necesidad de ir a un gimnasio, tener poco equipo y trabajar la parte de la respiración y movilidad.

Si no sabes como iniciar puedes visitar algún lugar donde den clases o incluso pagar para que una persona vaya a tu casa. Las primeras veces será de mucha ayuda ya que podrás entender mas a fondo esta disciplina. Si por el momento no tienes tanto dinero Youtube puede ser una excelente opción aunque nunca será tan bueno como tener una personas ayudándote.

La clave para no lastimarte durante la practica es conocer tus limitaciones. Al igual que en la práctica de cualquier deporte o debes comenzar por lo básico de ahí ir aumentando la dificultad.

Comentarios