Ser un estudiante-atleta universitario requiere de una persona especial que posea un conjunto específico de habilidades. Sin embargo, ser uno exitoso que sobresalga en la escuela, en el campo y en la comunidad requiere mucho más que eso.

Para alcanzar el éxito en el siguiente nivel, debes tener una cierta mentalidad. Muchos estudiantes-atletas ingresan a la universidad con la intención de tener éxito, pero no es tan fácil como decirlo. Sobresalir en cualquier cosa en la vida requiere dedicación, creer, confianza, compromiso, disciplina y concentración.

También te puede interesar: Los 3 aspectos de un estudiante-atleta.

La oportunidad de jugar les proporciona a los estudiantes una serie de valores y lecciones aprendidas como parte del proceso continuo que se transmite como habilidades para la vida.

obtenida de Coach Up

¿Qué se necesita para tener éxito en el siguiente nivel?

  • Saber motivarte a ti mismo. Para ser el mejor en algo tiene que haber una motivación intrínseca. Tienes que quererlo y trabajar arduamente para lograrlo.
  • Administración del tiempo. El mayor desafío para un estudiante-atleta universitario es cómo equilibrar: la escuela, entrenamiento y vida social.
  • Establecer metas. Debes aprender cómo establecer metas para ti mismo; académicas, atléticas y personales.
  • Manejar tu imagen personal. Mantener una imagen positiva es importante para el éxito en el próximo nivel. Hoy en día debes usar tus perfiles de redes sociales para mejorar tu marca personal.
  • Aprender a comunicarte. La comunicación efectiva es la clave para la mayoría de las relaciones. Aprender a interactuar con amigos, compañeros de clase, entrenadores, profesores y managers es una habilidad importante para aprender.
  • Utilizar los recursos. Hay muchas personas en tu equipo dispuestas a ayudar. Asegúrate de ir con estas personas cuando sea necesario. A lo largo de la universidad, necesitarás ayuda. Ya sea que se trate de asuntos académicos, atléticos o personales, siempre hay alguien a quien recurrir.
  • Aprender de tus errores. Como individuos, no somos perfectos. Estamos “obligados” a cometer errores. Sin embargo, el mayor error es repetir uno previo.
  • Equilibrar las cosas. Al ser un estudiante universitario, es importante que hagas todo lo posible para encontrar el equilibrio; tratar de encontrar tu tiempo. La universidad es una experiencia que debe ser divertida. Trata de hacer cosas que te hagan feliz fuera de tu deporte.
  • Cuidado personal. Tu cuerpo se va a desgastar; necesitas cuidar de tu salud. Esto significa comer bien, dormir lo suficiente y recuperarte rápidamente de los juegos y prácticas.

Los estudiantes más exitosos probablemente están de acuerdo en que, practicar un deporte universitarios no es fácil, definitivamente es una experiencia gratificante. El tiempo pasa volando, así disfruta cada momento.

Comentarios