Para aprender cómo trabajar sin dolor ni presentar lesión en las articulaciones, se le preguntó a los cirujanos ortopédicos Ron Noy y a Michael Camp. Ellos compartieron algunas formas para incrementar la longevidad de nuestras articulaciones. Sigue estos cuatro tips para mejorar tu salud y desempeño atlético, así como mantenerse funcional a lo largo de nuestras vidas.

 

Equilibra el cardio de alto y bajo impacto.

Correr, pliométria y los drilles de agilidad pueden ser de gran utilidad para activar las fibras de contracción rápida. Sin embargo estos ejercicios tienen demasiado impacto y pueden causar estrés al igual que un gran daño.

Balancearlos con ejercicios de bajo impacto como:

  • Elíptica
  • Bicicleta fija
  • Máquinas de remo
  • Caminadoras
  • Natación

Permitiran un fortalecimiento de los músculos sin tanto impacto. Incluso pueden traer beneficios para la quema de grasa y ejercicio aeróbico. Así como una mejor salud en las coyunturas al brindar estabilidad y fuerza para protegerlas.

 

RELACIONADO: Articulaciones, cuídalas leyendo esto.

 

Aumenta la flexibilidad.

El estiramiento, ya sea estático o dinámico, ayuda a mantener un rango de movimiento alrededor de las articulaciones.

Noy dice;

“Cuando una articulación esta rígida, puede alterar el estrés que sufre al realizar una actividad, estando más propensa a lesionarse, provocando debilidad en los músculos que la protegen.”

Calienta todos los grupos musculares mayores antes del ejercicio y estira después de realizarlo para aumentar la flexibilidad.

 

 

Evita los Press que vayan por detrás del cuello.

Mover tus manos y brazos por detrás del plano de los hombros durante un levantamiento. Por ejemplo el press militar por detrás de la cabeza lleva a los hombros a una condición de inestabilidad; provocando así una lesión.

Evita aquellos movimientos en donde los hombros se encuentren en una rotación externa. Además de que mucha gente sufre de limitaciones en la movilidad de estas coyunturas junto con una flexibilidad muscular pobre, dando paso a más lesiones

RELACIONADO: ¿El bench y shoulder press te causan dolor en hombros?

 

 

Escucha a tu cuerpo, las articulaciones te lo agradecerán.

Mantener niveles bajos de estrés para así evitar la hormona del cortisol que impide la producción de colágeno y por lo tanto articulaciones sanas, así como evitar hacer ejercicios cuando un movimiento no se siente correcto, y presentar una buena postura van a ser la diferencia entre un mejor desempeño y una articulación dislocada.

Referencias
Obtenido de Men’s Health

Comentarios