Cuando sales de viaje por carretera procuras tener el tanque lleno ¿Cierto?. Entonces ¿Por qué no hacer lo mismo con tus entrenamientos? Darle el alimento necesario a tu cuerpo antes de entrenar te ayudará a mantener los niveles de energía, construir músculo y acelerar el proceso de recuperación. La mejor parte es que también aumentará tu rendimiento y verás mejores resultados.

También te puede interesar: Una guía para el conteo de calorías en atletas.

Para una buena comida pre-entreno debes buscar ‘snacks’ con 5 a 15 gramos de proteína y 15 a 30 gramos de carbohidratos. Esto te mantendrá energizado durante todo tu entrenamiento. Si realizarás una sesión de resistencia puedes aumentar las calorías. Si quieres información más precisa da click en este link.

La nutrición es más que comer. Es la cantidad de alimetno y los horarios de comida.

obtenida de Exos Ideas

¿Qué otros beneficios nos da la comida pre-entreno?

Si quieres reducir el malestar gástrico, come dos horas antes de comenzar a entrenar. Si esto es complicado por tu horario, busca ingerir algo de alimento cada 30 minutos, en menores porciones. Tus opciones pueden ser:

  • Yogur griego con nueces y arandanos.
  • Medio sándwich de mantequilla de maní.
  • Un puñado de semillas.

Si esto tampoco se ajusta a tus horarios puede optar por los suplementos alimenticios. Una excelente opción es un pequeño ‘shake‘. Combina 5 gramos de Creatina, medio ‘scoop’ de proteina en un jugo de naranja. Como información complementaria; la creatina es un compuesto orgánico producido por el cuerpo que se encuentra en la carne y el pescado. Este compuesto aumenta la potencia y la resistencia.

Si te encuentras realizando una disciplina que tiene como base la resistencia es importante aumentar el consumo calórico. En deportes como los maratones la fuente de energía que se estará utilizando principalmente es la grasa. Por esto es bueno tener una buena ingesta de este macro-nutriente.

No olvides acompañar todas tus comidas con buenas porciones de agua. Durante el tiempo de entrenar puedes optar por las bebidas isotónicas.

 

Comentarios