Existen atletas que pueden mover sus pies con una velocidad increíble. Uno de estos atletas es Luis Badillo Jr. Seguramente has visto sus videos en redes sociales; por si no has tenido puedes ver sus videos en su Instagram.

Sin importar el deporte que practiques, la velocidad es vital para el éxito. Necesitas ser rápido y tener la capacidad de reaccionar si quieres ser un excelente jugador. Sin embargo es importante mencionar que hacer ejercicios en la escalera de piso no es lo único que debes hacer para ser más rápido.

También te puede interesar: Cómo mejorar tu velocidad con vallas pequeñas.

Existió algún tiempo en el que los entrenadores sólo querían hacer este tipo de ejercicios. No debes olvidarte del gimnasio y ejercicios básicos de atletismo para desarrollar tu máximo potencial.

La coordinación y el ritmo que te dan los ejercicios con conos y escaleras, mejorarán tu confianza a la hora de competir.

Aquí algunos consejos por parte de Luis que te pueden ayudar.

Puntos para mejorar tu agilidad.

  • Mantener los pies ligeros. A lo largo de la escalera concéntrate en no matar el suelo cada vez que pisas.
  • Deja el peso sobre el metatarso. Si pisas con toda la planta del pie, estarás demasiado tiempo en el piso, lo cual afectará el tiempo en el que te desplazas.
  • Mantén los pies a la altura de los hombros. Esta es la posición ideal para controlar tus pies.
  • Brasea lo más rápido posible. Mover los brazos de manera coordinada con los pies aumenta la cantidad de fuerza que puedes utilizar en los movimientos de carrera.
  • Usa un calzado apropiado. Los zapatos adecuados te hacen sentir cómodo, ligero y sobre todo proporcionan soporte a los tobillos.

Un ejercicio para mejorar la velocidad de tus pies.

A continuación un video tutorial por parte de Luis.

Comentarios