Ya hemos mencionado en un par de ocasiones de los beneficios del desarrollo multilateral. En otras palabras, atletas que practican más de un deporte. También hemos comentado sobre los peligros de sólo realizar una disciplina.

Si tu practicas algún deporte en el cuál se involucre correr, debes considerar entrenar atletismo. Aquí te daremos algunas razones por las cuales debes darle una oportunidad a este excelente deporte.

También te puede interesar: 3 beneficios de jugar más de un deporte.

Correr es la base de muchos deportes.

Piénsalo, en cada jugada que participaste tuviste que desplazarte corriendo. Incluso en las jugadas en las que las cosas salían mal, tuviste que hacerlo. A pesar de que puedes ser rápido no siempre tendrás una buena técnica y es que muchos de los atletas no saben ni si quiera correr de forma correcta.

Un buen entrenador de atletismo te instruirá en la forma del braseo y la zancada; desarrollará tu resistencia y fuerza muscular. La recomendación es que si, tu deporte principal es en otoño, dedícate a la pista en primavera. Si tu deporte es en primavera, corre en otoño.

Una buena base de fundamentos y la capacidad cardiovascular puede ayudar a los atletas, independientemente de cuál es su deporte principal.

Vale la pena intentar la variedad que ofrece el atletismo.

Si eres velocista o te gusta saltar, hay casi una docena de eventos dentro de este deporte que puedes intentar. Si eres más del estilo de carrera larga, también hay otros eventos que puedes probar.

Uno de los beneficios del atletismo es que ofrece muchas actividades diferentes para que las personas puedan demostrar lo verdaderamente atléticos que son.

¿Crees que eres rápido? Compite contra cinco o siete atletas más y pruébalo. ¿Crees que eres fuerte? Intenta lanzamiento de bala o de jabalina contra alguien de tu talla. La belleza del atletismo es su estructura. Es un deporte en el cuál debes demostrar tus habilidades “base” como la fuerza o la velocidad.

Puede ser que te guste.

Un verdadero atleta le gusta competir y ganar en todas las actividades que pueda. El intentar cosas nuevas te llevará a descubrir otros talentos que quizá, no conocías y esto a su vez te abra muchas puertas.

Generalmente le tenemos miedo o desaprobamos lo que no conocemos. Sin embargo es importante desarrollarte completamente con ayuda de otros deportes y qué mejor que con un deporte que te da una base sólida para a mayoría de las disciplinas deportivas.

Comentarios