En cada equipo, gimnasio o grupo, hay atletas que son más fuertes que los demás. Podría parecer que estos jugadores están dotados de fuerza sobrenatural con la cuál nacieron.

Pero no te equivoques, esta fuerza se gana con el trabajo duro. Entonces ¿cuál es la receta sectreta? Hablando con preparadores físicos llegamos a una conclusión.

También te puede interesar: Cómo hacer levantamientos olímpicos para mejorar tu rendimiento.

Los atletas fuertes perseveran.

Los atletas fuertes tienen la perseverancia y la comprensión de que no ocurre de la noche a la mañana. Es un proceso y siguen trabajando para mejorar. A lo largo de este proceso, aprenden de sus errores en lugar de enojarse. El fracaso es una mala palabra porque es final. Los errores son algo de lo que aprendes y pueden ayudarte a alcanzar tu objetivo final.

Los atletas fuertes son consistentes.

Creo que lo más importante es la coherencia. Muy pocos atletas, incluso los que están dotados, son fuertes desde el primer momento. Ser consistentes y comenzar a entrenar desde una edad temprana. Desde la secundaria, preparatoria y mantenerlo durante mucho tiempo es algo que hacen los atletas más fuertes.

Los atletas fuertes mejoran sus debilidades.

Algunas personas tienen piernas no tan fuertes, incluso brazos o no son tan rápidos. La mayoría de los atletas que invierten un tiempo extra en el gimnasio o campo ven grandes resutlados; sobre todo en el rendimiento. A medida que mejoras tus debilidades, las marcas son notorias. Los mejores atletas invierten un extra en sí mismos.

Los atletas fuertes trabajan hacia una meta.

Cuando no se tiene un plan es difícil progresar. Los atletas que son más fuertes tienen un meta para la cuál trabajar. Existen atletas que se levantan a las 5 de la mañana para entrenar, eso no significa que eso los haga mejores, simplemente tienen claridad en lo que desean para ellos mismos.

Los atletas fuertes se dan un ‘off-season’.

Un atleta deja de desarrollar mucha fuerza cuando practica deporte todo el año y no se dan el tiempo para hacer un porgama de fuerza. También se puede perder fuerza si durante el periodo competitivo dejan de desarrollar su fuerza. Muchos atletas entrenan duro los primeros meses y después no tienen la disciplina para seguir haciendolo.

El entrenamiento durante la temporada no deben ser extenuentes ni de alta intensidad.

Comentarios