Uno de los problemas más comunes que he observado en casi todo los atletas jóvenes es la falta de flexibilidad en la cadera. Esto no es difícil de ocultar. Si un atleta no logra hacer una sentadilla de forma correcta, incluso algunas de sus variaciones como Front Squat u Over Head Squat le falta flexibilidad.

¿Por qué necesitas tener buena movilidad en la cadera? Primero hablemos de los aspectos no atléticos. Si conoces a un adulto mayor o más de uno habrás escuchado que llega a doler la espalda o están encobrados. Esto se debe a que a la poca elasticidad de los músculos de la espalda baja o la contracción excesiva de la parte abdominal ¿Qué significa esto? Imagínate dos ligas, una está en la parte de adelante de tu cuerpo y la otra en la parte trasera. Cuando una jala más que otra se inclinará hacia donde hay más fuerza. Por ejemplo: si la fuerza de la liga delantera es mayor te inclinarás hacia adelante. Pasa lo mismo si una de las ligar no se pudieran estirar.

RELACIONADO: Ejercicios de core para cargar más peso en el gimnasio.

En la parte atlética, la menos en los deportes en los que se ocupan las piernas para correr, debes estirar la pierna de apoyo al máximo para usar la mayor fuerza posible. Si tus piernas no logras hacerlo nunca podrás ocupar toda tu fuerza para correr más rápido.

Ahora, cuando hablamos de hacer ejercicios o rutinas que te ayuden a mejorar la movilidad en tu cadera debes considerar los siguientes puntos:

  • Debe ser eficiente. En poco tiempo debes poder hacer los ejercicios.
  • Debes necesitar poco equipo.
  • Es importante trabajar la mayor cantidad de músculos posibles en a cadera.

A continuación podrás observar una rutina creada por STACK que te ayudará con tus problemas de movilidad.

Tirón de Isquiotibial.

Hamstring Floss

Desplante hacia atrás con extensión de brazos.

Reverse Lunge with Overhead Reach

Sentadilla con banda de resistencia.

Banded Bodyweight Squat

Glute Bridge con banda de resistencia.

Wide-Stance Banded Glute Bridge

Shuffle con banda de resistencia.

Banded Shuffle

Mountain climbers con banda de resistencia.

Banded Mountain Climber

Comentarios