En nuestro blog de ” Cómo mejorar fuerza con bandas de resistencia ” tocamos algunos puntos por los cuales usar bandas de resistencia te puedes beneficiar. En esta ocasión me enfocare en otros ejercicios; el peso muerto y el Bench Press.

Peso muerto.

Hasta hace algunos años el peso muerto tenía una mala reputación dentro del deporte a excepción de la Halterofilia.

Existen pocos ejercicios que sean tan completos como el peso muerto. El uso de ejercicios, donde involucres más de un músculo es fundamental para la preparación atlética. Existen entrenadores que prefieren instruir variantes de este ejercicio. Sin embargo al modificarlo, trabajamos más un músculo que otro. Esto no es malo ya que depende del objetivo que tengas. Complementar este ejercicio (movimiento completo) con bandas de resistencia beneficiara el entrenamiento de tus piernas, espalda baja y alta.

Aquí se presenta la famosa curva de esfuerzo ascendente (CEA); al igual que en la sentadilla o bench press. Esto aplica cuando el movimiento del ejercicio se comienza desde el suelo donde se necesita mayor fuerza y termina con una extensión de las piernas dónde se requiere menos. La banda, se tensará conforme la barra se aleje del suelo.

Al agregar una banda de resistencia se complementa el ejercicios y se genera mayor fuerza.

 

Como colocarlas.

En caso de que tengas dos bandas puedes atorarla en la plataforma, al rack o en un banco frente a ti.

Mira este video de Rogue Fitness:

Bench Press.

Es un ejercicio en el que necesitas de buena flexibilidad para completar el rango de movimiento. Como otros ejercicios del mismo tipo, las fibras musculares estarán en máxima tensión durante un tiempo corto. Al igual que los ejercicios pasados observaremos la curva de esfuerzo ascendente. Entre más alejada esté la barra, menor tensión muscular habrá. Nuevamente las bandas de resistencia nos ayudarán a potencializar nuestra fuerza.

 

Como colocar las bandas.

Si se cuenta con una sola banda debemos:

  • Colocar el extremo con el final de la barra
  • Pasar la banda por debajo del banco
  • Fijar la banda con el extremo sobrante de la barra

En caso de contar con dos bandas colocar cada uno en un extremo de la barra y fijarlo a al banco.

Mira este video de Rogue Fitness:

Comentarios