Si se hace de forma correcta, el Bench Press te dará gran fuerza en el tronco superior. Sin embargo, al no hacerlo bien o progresar de manera correcta sufrirás, no sólo lesiones, sino también frustración.

Muchas veces pensamos que la única forma de mejorar tu marca en este ejercicio es, aumentando el peso. La realidad es que hay mucho más de fondo que agregar disco. Recuerda que existen músculos que asisten o ayudan a tu pecho a terminar el movimiento. Sin fuerza en estos músculos no obtendrás mejores resultados.

También te puede interesar: Cosas que los atletas fuertes tienen en común.

Ahora, sigue estos consejos para mejorar.

No entrenes como Bodybuilder.

Es extraño que haya una forma incorrecta de hacer un ejercicio; ya que dependerá lo que uno busca pero si existe una manera óptima. Realmente es difícil (no recuerdo uno) encontrar un deporte que necesite el mismo movimiento como el que hacen los fisico-culturistas en el Bench Press,

Intenta con un agarre más cerrado. Como recomendación, siempre desarrolla la estabilidad de tu hombro para que no existan lesiones.

Fortalece tu espalda.

La parte superior de la espalda es tu “anclaje”. En qué casa prefieres vivir ¿Una con cimientos de cemento o una de arena?. Al igual que una casa bien construida, una espalda fuerte soporta más peso.

Si no progresas con tu marca, tómate el tiempo para hacer ejercicios como barras, remos, peso muerto o Snatches. Conforme vayas mejorando en estos ejercicios notarás una mejor en el peso que puede cargar con tu pecho.

Fortalece tus triceps

Debes saber que en un movimiento, se involucran tres músculos. Agonistas (los que trabajan, el pecho), antagonistas (los que se contraponen, la espalda) y sinergista (los que asisten, los tríceps). Esto quiere decir que si tus tríceps son débiles, no podrás levantar más peso.

Te recomiendo que agregues fondos a tu rutina así como otros ejercicios. Estos pueden ser Press Frances, Dumbbell Extension, Lagartijas y ejercicios con máquinas.

Comentarios