Puede ser que el concepto de fuerza de agarre suene un poco extraño. Esta fuerza, como su nombre lo dice, hace referencia a que tan fuerte puedes agarrar algo. Un ejemplo es mantenerte colgado de una barra o de los aros; otro es sujetar a alguien para derribarlo. En deportes como el rugby, esquí, lucha olímpica, halterofília, gimnasia, fútbol americano y hockey es muy importante.

También te puede interesar: Tips para mejorar tu marca en el bench press.

Aquí algunos ejercicios que te pueden ayudar a mejorar la fuerza de agarre que tienes.

Colgarse (dead hang).

Dead Hang

Uno de los ejercicios más sencillos de realizar. Ya sea que estés pensando en mejorar en la disciplina que practicas so implemente quieres hacer barras, este ejercicio te ayudará a alcanzar nuevos niveles de fuerza.

Este movimiento es tan simple como agarrar una barra y colgarte de ella. Una forma de sacarle más provecho es hacerlo al final de tu rutina de gimnasio, una vez que has terminado la parte difícil. De este forma no sólo estarás trabajando los músculos, sino tu capacidad mental para resistir un sobre esfuerzo. Una forma sencilla de empezar es colgarte 20 segundos. Recuerda hacer sobre cargas progresivas. Ve agregando 10 segundos al tiempo total.

Farmer´s walk.

Otro ejercicios que también es bastante simple. Sólo tienes que agarrar algo pesado, ya sea con una o dos manos (con dos es más difícil). Una vez que hayas hecho esto, debes caminar en línea recta hasta que ya no puedas mantener el cuerpo con una postura correcta.

Para aumentar la dificultad de este ejercicio puedes aumentar el peso que estás levantando con los brazos.

Barras con una toalla.

Para este ejercicio necesitarás una toalla de buena calidad que no sea pequeña; incluso puedes utilizar dos. La dinámica, al igual que los dos ejercicios anteriores, es fácil. Simplemente pasa por encima de la barra, la toalla y sujeta con una o dos manos. Repite la misma mecanica que haces al ejecutar una barra. Añadir este componente aumentará la dificultad y fortalecerá tus antebrazos.

Comentarios