En estos días, y tristemente, es difícil encontrar a alguien con salud articular. Escuchamos frases como “Es que me lastime la rodilla” o “Me truena el hombro”. Esto se debe, en parte, a la postura que tenemos todos los días.

Solo piensa en cómo la mayoría de las personas pasa su tiempo. Es probable que los estudiantes se encuentran encorvados en su escritorio en la escuela. También puede ser por usar en exceso el teléfono o la computadora. Pasemos a los adultos. La mayoría viajan durante largos períodos de tiempo para trabajar, solo para sentarse detrás de un escritorio durante horas enteras. Incluso los atletas profesionales gastan una montón de su tiempo en viajes en autobús.

También te puede interesar: Ejercicios para aumentar la movilidad de las ingles.

Todas estas actividades conducen a hombros encorvados, espalda adolorida y dolores en el cuello. También crean importantes desequilibrios musculares, que pueden provocar lesiones.

Puede que no haya una forma de eliminar estos problemas por completo, pero hay formas de revertir el daño. Vamos con estos ejercicios para mejorar tu salud articular.

Ejercicios para hombro.

Dislocadores.

Son un excelente punto de partida para recuperar la movilidad del hombro. En este ejercicio extenderás una banda de resistencia por encima de tu cabeza. También puedes rotar las muñecas al final del rango de movimiento si el ejercicio te causa molestias en las mismas.

Algunos consejos para hacerlo de la manera más efectiva posible:

  • Mantén los brazos rectos y los codos trabados.
  • “Esconde tus costillas” (es decir, no dejes que se abran y se levanten) y no arquees tu espalda.
  • Utilice un agarre más abierto para hacer esto más fácil y un agarre más cerrado para hacerlo más difícil.

Alrededor del mundo.

Llleva los hombros a través de un amplio rango de movimiento. Además ayuda a abrir la caja torácica. Nuevamente, intenta mantener los brazos rectos y los codos trabados a lo largo de este movimiento.

Band Pull-Apart.

Son increíbles para fortalecer. Este ejercicio no solo hará que tus hombros se sientan mejor, sino que también mejorará el rendimiento en todos sus levantamientos. Mantén los hombros hacia abajo y hacia atrás mientras separas la banda. Evita “encogerte de hombros” para mantener la tensión en la parte media de la espalda y no cambiarla.

El calentamiento.

Estos tres ejercicios hacen un excelente calentamiento antes de cualquier entrenamiento de la parte superior del cuerpo.

Realiza 3-4 series de cada ejercicio:

  • 10 Dilocadores
  • 10 Alrededor de los mundo (5 en cada dirección)
  • 15 Pull-Aparts

Comentarios