Los atletas de casi todos los deportes necesitan explosividad para ser competitivos. Estas habilidades no sólo mejoran el rendimiento deportivo sino que también reducen el riesgo de una lesión. El gimnasio será el lugar donde perfecciones la potencia y la fuerza.

Para alcanzar nuestra fuerza máxima y potencia necesitamos de una progresión adecuada y ejecución de movimientos de calidad. Los ejercicios que requieren que el atleta controle cargas pesadas a una alta velocidad son los más efectivos para el desarrollo de fuerza. Los levantamientos olímpicos como el Hang Clean son ideoneos.

Levantamientos olímpicos y el Hang Clean.

Cada vez que vez a un jugador saltar más alto que los demás o ejecutar un buen bloqueo puedes ver potencia, y bien desarrollada. Bien si hay muchos ejercicios que desarrollan la fuerza, los levantamientos olímpicos van un paso más allá. Estos desarrollan fuerza y explosividad en menor tiempo. Si realizas estos movimientos correctamente maximizarás tu rendimiento atlético.

También te puede interesar: Porqué los atletas deben saber cómo hacer un Clean.

El Hang Clean es esa versión del Clean en el cual la barra cuelga de tus brazos a la altura media de tus muslos. Muchas de las posiciones que ocupamos para este ejercicio también se realizan en el campo de juego; en especial la triple extensión. Esta posición es donde la cadera, rodilla y tobillo están completamente extendidas al mismo tiempo; al igual que correr a máxima velocidad.

Ahora que sabes un poco más de este ejercicio aquí algunos tips:

Usa la cadera

  • Prioriza la participación de la cadera en el movimiento.
  • Impulsa la barra con un golpe y asegúrate de extender la cadera.

Extiendete

  • Depender en la fuerza de los brazos para levantar la barra reducirá la efectividad del ejercicio.
  • Ocupa todo el cuerpo para levantar el peso.

Atrapa rápido

  • No lleves la barra arriba de tus hombros, colócate debajo de la barra.
  • Mantén la barra cerca del cuerpo.
  • Asegúrate de cachar la barra de manera suave.

Comentarios