El ejercicios del Bench Press es una excelente forma de desarrollar fuerza en la parte superior del cuerpo; aunque no es la única que puedes hacer en un gimnasio y no debe ser el único ejercicio que hagas.

Generalmente, y por recomendación, debes saber cuál es el peso máximo que puedes levantar en este ejercicio. Esto en deporte en los cuales estarás ocupando los brazos, por ejemplo el basquetbol o fútbol americano. Si quieres mejorar la marca que tienes este ejercicio, sigue estos consejos. Puede ser que te sorprendas en tus próximas pruebas.

También te puede interesar: ¿Qué es y para qué sirve un ‘Off-season‘?

“Dobla la barra”.

Esta pequeña acción rotará tus brazos y te dará estabilidad en los hombros. Antes de hacerlo con la máxima intensidad, debes hacer algunas series de calentamiento. Intenta doblar la barra con un 20% de tu esfuerzo. La realidad no podrás doblar o romper la barra, pero el esfuerzo te dará fortaleza.

Otra recomendación es tener muchas fuerza en el músculo antagonista; la espalda. Si dominas tu propio peso corporal en la barra, tendrás mejor estabilidad. Mayor estabilidad, mayor potencia.

Mantén tus muñecas de forma ‘neutral’.

Un error que se puede pasar por alto, y generalmente es así, es echar demasiado atrás las muñecas. Esta posición pone mucha tensión sobre las muñecas y los hombros a lo largo del movimiento; lo que causa dolor. Para evitar esto puedes rotar tus muñecas hacia adelante. De esta forma te aseguras de que los brazos tomen mayor parte del trabajo a lo largo del ejercicio.

Recuerda que hacer este ajuste hará posible que uses más los triceps, así que no debes olvidarte de trabajarlos. De esta forma podrás mejorar tu marca en una prueba de Bench press.

Apretar los tobillos.

Aunque suene extraño pero debes intentarlo. Primero asegúrate de colocar los pies en el suelo. Cuando aprietas los tobillos, los gluteos se activarán, esto a su vez estabiliza los músculos del ‘core. Al sintonizar todos los músculos en la misma frecuencia, podrás levantar el peso con todo el cuerpo y no aislar el pecho. Es importante no aislar los músculos porque, como atleta, los movimientos que harás a la hora de competir involucran una serie de músculos trabajando al mismo tiempo.

El tren inferior de tu cuerpo es el “anclaje” para este ejercicio. Si tienes 5 puntos de apoyo, puedes utilizar toda tu fuerza para levantar el peso.

Estos consejos son sencillos pero si los aplicas de forma correcta, mejorarás de forma considerable el peso que puedes levantar.

Comentarios