Aunque esto parezca extraño y que contradice a la mayoría de los entrenadores personales en el gimnasio, debes cuidar el tiempo de reposo entre ejercicios. Si vas a un gimnasio tradicional buscarán que todo el tiempo estés trabajando. Lo mismo pasa en el crossfit. Los atletas deben cuidar el tiempo de descanso, sus músculos deben estar listos para realizar un máximo esfuerzo o trabajar la resistencia específica.

Debes descansar aproximadamente 3 a 5 minutos para lograr entrenar de forma adecuada. Sin embargo esto puede ser mucho tiempo y termines pensando otras cosas. Cuando menos te des cuenta llevarás 2 horas y sin haber acabado la mitad de la rutina; cosa que también te afecta.

RELACIONADO: Cómo los entrenadores evalúan tu lenguaje corporal.

Acá te dejo algunas cosas que puedes hacer durante los descansos entre ejercicios.

Escribe el progreso de tu rutina.

Lo que no se mide no se puede mejorar. Asegúrate de llevar tu rutina de entrenamiento escrita en una hoja de papel o en un dispositivo. Si tienes un record del peso que estabas cargando la semana pasada sabrás si estás mejorando o no. Este punto debe de ser ejecutado cuidadosamente para tener una carga progresiva, que en el largo plazo, es lo que te dará mayor fuerza, músculo y potencia.  Asegúrate de no cometer un error tan tonto como no seguir el progreso que estás teniendo.

El camino para llegar a tus objetivos es tan importante como los objetivos mismos.

Ayuda a tu compañero.

Este es un punto bastante lógico. Si un amigo está ayudándote mientras entrenas debes hacer lo mismo. Cómo cualquier cosa debes saber como ayudar, sobre todo en ejercicios como el Bench Press o Sentadillas. De nada ayudará a tus compañero si sacas todas las repeticiones por él o ella. La comunicación es vital para que este punto se lleve a cabo de forma correcta.

Revisa tu técnica.

Cuando entrenas con un Coach estás constantemente recibiendo información, el objetivo de la misma es que perfecciones tu técnica. La calidad del ejercicio será lo que te el progreso necesario para ser un mejor atleta.

La mayoría de los atletas no tienen un Coach que los este corrigiendo todo el tiempo y esto no es malo. Sólo deben de enfocarse en mejorar la técnica y entender cuales son las áreas de oportunidad en los ejercicios que ejecutas.

Comentarios