Tener mayor velocidad se traduce en llegar a la pelota o balón más rápido, superar a tus oponentes y tener potencialmente un enrome impacto en el resultado del juego. Esta es la razón por la cual los entrenadores buscan jugadores y jugadoras veloces. Por lo cual es vital que entrenes tu velocidad.

Con un entrenamiento apropiado podrás correr más rápido. A continuación te muestro 4 cosas que te harán ser más veloz.

Ganar fuerza.

NOX Academy - Desarrollar tus habilidades

obtenida de www.hsstrengthcoach.com

¿Recuerdas esa formula en la materia de física que decía “Fuerza es igual a masa por aceleración”? Déjame decirte que si quieres ser más rápido debes enfocarte en esta ecuación. Para poder tener una mayor aceleración debes tener la capacidad de aplicar una fuerza a tu masa “X” número de veces. Entre mayor sea esa fuerza, mejor será tu aceleración.

Otro factor que te puede ayudar por la parte de fuerza es la postura que debes mantener al correr. Una buena postura sólo se consigue si soportas tu peso.

RELACIONADO: 4 ejercicios que debes hacer para ser más rápido.

Estos ejercicios te pueden ayudar no sólo a aprender como aplicar una gran cantidad de fuerza contra el suelo, sino a realizar extensiones en el cuerpo necesarias para correr más rápido.

  • Sentadilla
  • Desplantes
  • Peso Muerto
  • Good Mornings

Para mejorar la postura puedes agregar resistencia al movimiento excéntrico. Intenta bajar de forma lenta el peso.

RELACIONADO: Porque es importante la des aceleración para un atleta.

Aplicar la fuerza.

NOX Academy - Para ser más rápido

obtenido de petersengroveathletics.com

Ser fuerte es el primer paso y también es uno importante pero no tanto como la capacidad de aplicar esa fuerza. Los atletas se mueven en una dirección horizontal. Generalmente en el gimnasio entrenamos movimientos verticales. Esto significa que debemos tomar la fuerza que generas en el gimnasio y pasarla al terreno de juego.

Hay muchos ejercicio que te pueden ayudar a esto como:

  • Pliometria (salto y brincos)
  • Usar trineos y/o paracaídas

Aumenta la distancia y frecuencia de tu zancada.

Correr se divide en diferente fases. Una tan importante como la parte de aceleración es la velocidad máxima. La velocidad máxima la trabajas con tu zancada. Piense en esto: si puedes dar pasos más grandes, puedes llegar a algún lugar más rápidamente. Además, si puedes dar pasos más rápidos tienes el potencial de llegar a algún lugar más rápido.

Para entrenarla puedes ocupar obstáculos miniatura o cualquier cosa que te force a levantar las piernas. Comienza colocando las marcas a poca a distancia, posteriormente puedes dejarlo a 4 o 5 pasos. Es importante mencionar que si tu postura se inclina hacia atrás o la zancada es demasiado larga estarás desarrollando hábitos que te hacen más lento.

 

No olvides hacer ejercicio dónde muevas rápidamente las extremidades ni ejercicios en dónde sólo entrenes una piernas. Al fin y al cabo es la manera en como corres.

Corre.

NOX Academy - Las 40 yardas

obtenida de www.si.com

De todos los puntos este es el más importante y por lo general el que queda olvidado. Correr rápido es una habilidad y como toda habilidad debe ser practicada. Si quieres correr más rápido entrena correr más rápido.

Dependerá de cada atleta pero debes realizar Sprints desde los 10 metros hasta los 80 metros para mejorar tu velocidad máxima. Empieza con 5 arrancones de 50 metros a máxima velocidad y asegúrate de recuperarte al máximo entre cada uno.

 

Comentarios