¿Sabes lo que se necesita para ser un estudiante-atleta reclutable? Cada Scout busca diferentes cualidades o atributos en los atletas. Ya sea atléticas, académicas o un atributo psicológicos específicos. Estas características varían de un entrenador a otro dependiendo del deporte, la escuela, la división en la que compiten. En la mayoría de los casos, los entrenadores universitarios observan estas cuatro áreas:

  • Academia
  • Atleticidad
  • Actitud

Cada Scout valorará cada área de manera diferente. A medida que continúas con el proceso de reclutamiento, un entrenador evaluará las cuatro áreas.

Academia.

¿Cuál es tu promedio?

Como prospecto, debes hacer una investigación con respecto a los estándares académicos necesarios para ser aceptado y tener éxito en la universidad. La calidad académica de un estudiante atleta es extremadamente importante en el proceso de reclutamiento.

También te puede interesar: Qué hacer antes de buscar una beca deportiva.

Los entrenadores no necesariamente buscan estudiantes de “10” todo el tiempo, pero necesitan ver que un estudiante tenga una gran ética de trabajo y orgullo en sus estudios.

Si un alumno demuestra que los temas académicos son una prioridad, los entrenadores se sentirán más cómodos reclutándolos para formar parte de su programa.

Atleticidad.

Los atributos atléticos desempeñan un papel integral. El aspecto atlético se puede dividir en tres:

  • Conjunto técnico y habilidades.
  • Táctica, conocimiento y/o estrategia.
  • Atletismo o atributos físicos.

Ya sea que se trate de deportes específicos, características físicas o atletismo, los entrenadores universitarios tienden a tener ciertas necesidades para sus programas.

  • ¿Posees las habilidades necesarias para competir en ese nivel?
  • ¿Eres un estudiante de tu deporte?
  • ¿Estás tratando constantemente de mejorar como jugador y aumentar el conocimiento de tu deporte?
  • ¿Qué otras características atléticas o físicas posees?
  • ¿Tienes velocidad increíble o tienes una gran fuerza?

Lo que se debe entender es que la evaluación de las capacidades atléticas son subjetivas. No es relevante lo que los amigos o papás dicen. Le corresponde al entrenador de la universidad determinar si eres el “adecuado” para su programa.

Actitud.

La actitud es cómo te comportas dentro y fuera del campo. Es un aspecto importante del proceso de reclutamiento.

“La fortaleza mental y emocional son extremadamente importantes cuando se trata de evaluar a una persona. Mientras más pronto un entrenador pueda entender la composición mental de un jugador, más pronto podrán entrenarlos para que se conviertan en la mejor versión de sí mismos como persona.”

Cuando un Scout decide evaluar a un jugador: los observan dentro y fuera del campo, cómo interactúan con entrenadores, compañeros de equipo, árbitros e incluso sus padres antes y después del juego.

Otro aspecto de los atributos psicológicos es cómo se maneja la presión, el éxito y el fracaso.

“La mentalidad de un jugador es lo que lo hace exitoso en el siguiente nivel. Habrá altibajos. ¿Qué hará un jugador cuando esté contra la pared? ¿Va a renunciar? ¿Se dará por vencidos? O hará lo que sea necesario para mejorar. La actitud es una habilidad y se puede trabajar.”

Comentarios