Es normal que cuando uno empieza a ir al gimnasio adopta ciertos hábitos que los demás tienen. Si tu compañero se la pasa gritando probablemente tu también lo hagas. Esto pasa casi con cualquier cosa; la música que escuchas, las horas a las que vas, la comida que ingieres y los suplementos que tomas. En este ocasión nos enfocaremos en el tema de las proteínas.

Existen mucha información sobre lo que es la proteína hidrolizada y para sirve. Sin embargo a lo largo de este blog trataremos el tema sobre qué proteína te conviene comprar. Según N1 Performance la venta de este tipo de suplementos venderá mas de $20 billones de dolares en los siguientes cuatro años ¿Por qué es importante este dato?  Cualquier mercado que presenta oportunidades para hacer negocio propicia nuevas empresas o personas que lucren con un producto o servicio. Por consecuencias saldrán productos de buena calidad y otros de mala calidad.

RELACIONADO: Qué es la creatina, cómo consumirla y para qué te sirve.

Ahora:

¿Cuál es la mejor proteína disponible?

Esta es un pregunta un poco ambigua. Existen muchas marcas con excelentes productos y diferentes sabores y dependerá de cada persona. Algunos atletas prefieren una marca “Y” con sabor a chocolate y otros la marca “Z” con sabor vainilla.

¿Qué no debes olvidar?

Cuando compras un suplemento de proteína lo que te interesa es la cantidad de proteína que contiene ¿Lógico no? Bueno, mucha gente pasa por alto este dato.

¿Cómo puedo saber la cantidad de proteína?

Esto depende de la densidad de proteína de tu suplemento. Sólo necesitas dos datos (que se encuentran en la etiqueta) del producto que compras.

  1. (A) Cantidad de proteína por servicio.
  2. (B) Gramos de producto por servicio.

¿Cómo calculamos la densidad de proteína?

  • A / B –  Cantidad de proteína por servicio / Gramos de producto por servicio

Ocupemos un ejemplo:

Si el producto que tienes indica que cada “Scoop” te da 24 gramos de proteína y el “scoop” son 30 gramos tenemos un 80% de densidad. 24 gramos de proteína entre 30 gramos es igual a 0.80.

¿Qué pasa con el otro 20%? Generalmente se ocupa otro tipo de nutrientes o químicos para llenar ese espacio.

¿Qué tan buena es una proteína?

Ulises García fundador de N1 Performance nos dio una tabla para calificar las proteínas que ingerimos.

         Densidad              Calificación

  •   50-55%                                    6
  •   56-60%                                   6.5
  •   61-65%                                    7
  •   66-70%                                   7.5
  •   71-75%                                    8
  •   76-80%                                  8.5
  •   81-85%                                   9
  •   86-89%                                  9.5
  •   90%+                                       10

 

Comentarios:

De 50% a 65%: Si el producto que estás consumiendo tiene una baja densidad de proteína debes investigar que más tiene. Puede ser que contenga sustancias que no deseas consumir o que tenga una gran cantidad de carbohidratos (producto que se utiliza para subir o mantener un peso). Antes de comprar un producto observa todo los ingredientes que lo componen.

De 66% a 80%: La mayoría de los productos se encuentran en este rango. Esto no quiere decir que sea el mejor producto disponible, una vez más debes investigar que más tiene el suplemento que estás tomando. La mayoría de las veces estos productos tienen sabores un poco “exóticos” lo que puede significar que utilicen saborizantes artificiales.

De 81% a 89%: Estos productos llegan a costar un poco más pero puedes confiar en que es proteína de buena calidad. Generalmente son productos que contienen pocos carbohidratos. Si tu objetivo es bajar o mantener un peso “ligero” esta puede ser una buena opción. Por el contrario si quieres subir de peso una opción con más carbohidratos puede ayudarte.

De 90% en adelante: Esta es la mejor opción para la mayoría de los atletas. Es un hecho que este tipo de proteína no contienen saborizantes artificiales ni conservadores. Si optas por comprar este tipo de producto debes tener en mente que será lo más caro y lo más confiable.

Por último, toda esta información que acabas de leer debe ser puesta una balanza entre:

  • Costo
  • Objetivos atléticos
  • Plan nutricional
  • Preferencias
  • Opiniones de profesionales

Una vez que hayas pensado bien lo que necesitas y lo que se adapte a tus necesidades realiza tu compra.

Comentarios