Tanto si eres un profesional que intenta crear una marca como si eres un atleta estudiante que busca mejorar su perfil de reclutamiento, las redes sociales pueden ser una herramienta poderosa. La trampa es que deben usarse de forma inteligente y estratégica. Ya sea que lo sepas o no, las personas ven lo que publicas.

Las redes sociales pueden ser extremadamente beneficiosas o desastrosas. A continuación hay una guía para ayudar a los atletas (y a sus padres) a optimizar el uso de las redes sociales.

También te puede interesar: El descanso planeado es la mejor inversión en el deporte.

Qué hacer y qué no hacer.

Cuando se trata de cosas que debes hacer se trata de tener un impacto positivo.

  • Ayuda: Usa las redes sociales para animarte a ti mismo y a los demás. Felicita a tus amigos y compañeros de equipo y juego Difunde positividad.
  • Highlights: Publica logros individuales y de equipo. Si se ganó un campeonato, un logro en el gimnasio o cuando obtuviste una beca.
  • Inspira: Empoderar a otros es las cosas más impactantes que una persona puede hacer. Puede ser compartiendo frases o momentos emotivos que estés viviendo.
  • Networking: Conéctate con otros atletas y Coaches que compartan tu filosofía y perspectiva del juego. Te llevarás una sorpresa de lo que puede aprender de ellos.
  • Educa: Uno puedo aprender muchísimas cosas en Internet. Si te beneficio o te enseño algo, compártelo. Puede que a tus compañeros y seguidores, también.

Por otro lado, hay algunos No’s bien definidos que debes evitar.

  • Plagio: No publiques contenido que no te pertenece sin tomar los pasos adecuados para hacerlo. Compartir, retwittear y publicar esta bien si se le da crédito al autor.
  • Hacer cosas ilegales: Si algo es ilegal, no lo hagas… Y especialmente no lo publiques. Pero no lo hagas. Suena algo sencillo pero el deporte trata de hacer las cosas correctas en todo momento, aunque nadie (o todos) te estén viendo.
  • No pensar antes de publicar. Piensa en como se vería un atleta haciendo lo que estás por hacer. Si aparece en tus redes sociales ¿Te puede meter en un problema o te ayudaría?
  • No cuidar las emociones. No hay nada de malo en ser auténtico pero debes tener cuidado con emociones como la ira, los celos o la frustración desbordándose en redes sociales.

Lo que puede parecer una buena publicación en un momento podría parecer terrible en otro. Se auténtico pero piensa antes de publicar y mantén algunos aspectos personales de su vida personal.

Recuerda:

  1. Nada es completamente privado. Nunca. Incluso si su cuenta está bloqueada, las personas pueden tomar capturas de pantalla y compartirlas.
  2. Hazte identificable al incluir tu nombre, deportes, posiciones y año. Esto ayudará a los entrenadores y otros atletas a encontrarlo y conectarse con usted.
  3. ¿El contenido que compartes se asocia contigo?
  4. Sé auténtico.
  5. No publiques ni compartas algo que te daría pena decirle a tus padres.
  6. Cuida tu ortografía.
  7. No compartas tu información personal con nadie.
  8. No uses las redes sociales en las clases.

Comentarios