Desde hace muchos años se cree que la forma correcta para estirar los biceps femorales es llevando tus manos a las puntas de tus dedos.

La revista Stack entrevisto a Matt Ibrahim, dueño de Movement Resilience y esto fue lo que concluyeron sobre esta forma de estirar.

No es una forma efectiva de estirar.

Con estos estiramientos lo que se busca es acercarse lo más posible de los dedos de los pies. Después quedas descansando. Lo que realmente somete más a estrés al cuerpo.

Esto puede hacer que tu sistema nervioso central apriete los músculos que se encuentran en la parte trasera de las piernas. Este efecto es lo contrario de lo que estamos buscando. El cuerpo manda estas señales para evitar que los músculos, tendones y ligamentos se rompan. Aunque sientas que estás estirando, en el largo plazo no obtendrás una mejor flexibilidad.

RELACIONADO: 5 beneficios de mejorar la movilidad en los tobillos.

En ocasiones los atletas piensan que este tipo de ejercicios funcionar para calentar antes de correr, entrenar o levantar pesas. La realidad es que tu cuerpo queda más apretado que antes de realizar el estiramiento.

Es terrible para tu espalda.

Pocas personas tienen la flexibilidad en las piernas para tocar los dedos de los pies, pero muchas de gente pueden hacerlo. ¿Cómo es esto posible? Ellos compensan la flexibilidad en las piernas con la parte baja de la espalda. Considerando que muchas personas sufren dolores en la espalda no es lo más inteligente.

Si tienes una espalda baja sana no tendrás problema. Sin embargo si tienes dolores regulares en la espalda se puede agravar por medio de estos ejercicios.

Hay mejores maneras de estirar los isquiotibiales que son menos riesgosos.

Cómo estirar correctamente.

Ibrahim tiene un circuito simple de cuatro ejercicios para mejorar la flexibilidad y preparar los músculos para la actividad. La combinación de los cuatro ejercicios reduce la tensión, aumenta la longitud y lleva las piernas a través de un movimiento dinámico por lo que estén listas para hacer sprints o levantamientos olímpicos.

Puedes usar este rutina de estiramiento si es que te falta movilidad. Repite un circuito de 2 o 3 veces, en los ejercicios que apliquen repetir 5 reps.

Hamstring Foam Roll

Hamstring Foam Roll

Este ejercicio relaja el sistema nervioso central y reduce la tensión en los músculos. Esta es la forma más sencilla de mejorar la flexibilidad de los isquiotibiales sin siquiera estirar los músculos.

Single-Leg Lowering

Single-Leg Lowering

Este ejercicio aumenta la movilidad en la cadera y activa los músculos del core. La ventaja es que no se ocupa la espalda baja y si se tiene alguna lesión no se agrava.

Single-Leg Hamstring Floss

Single-Leg Hamstring Floss

Un excelente ejercicio que se puede trabajar solo o con un compañero.

Inchworm

Inchworm

Por último, este ejercicio combina los tres anteriores. Al igual que los pasados estarás listo para entrenar al máximo.

Comentarios