Una pregunta para iniciar ¿Cuál es el papel de los suplementos en un plan nutricional?. La realidad es que no existe una respuesta única; depende de cada individuo. Lo que todo atleta coma o beba debe basarse en las necesidad y las metas. Entender los hábitos, la forma en como funciona el cuerpo y las preferencias personales son claves en el desarrollo de un plan nutricional.

También te puede interesar: ¿Qué tan importante es la alimentación pre-entreno?

Existen varias razones por las que alguién podría beneficiarse de los suplementos. Estas pueden ser:

  • Una deficiencia nutricional conocida.
  • Un diagnóstico médico.
  • Aumento de actividad física.
  • Objetivos específicos de fuerza y potencia.
  • Problemas digestivos.
  • Incapacidad para incorporar consistentemente una variedad de frutas, verdura, proteína, carbohidratos y grasas saludables.

“Cuando hablamos de suplementos todo se trata sobre el individuo.”

Los suplementos más a fondo.

Antes de empezar a consumir suplementos piensa en tus objetivos, tu estilo de vida y los nutrientes que consumes en tus alimentos y bebidas. ¿Existe alguna oprtunidad para mejorar tus habitos? ¿Qué hay sobre tu estilo de vida? Estos son los puntos angulares. ¿Conoces realmente tu estado de salud? Aunque una persona sea más delgada eso no significa que esté bien alimentada. Ten en cuenta que tus necesidades nutricionales cambian dependen de tu horario de trabajo/escuela y entrenamiento, el estrés, el sueño y enfermedades.

Cuando existen deficiencias los suplementos bien intencionados y cuidadosamente aplicados nos ayudarán a alcanzar nuestros objetivos. Una vez que comienzas a tomarlos es importatne mantenerte constante; como en todo. Estos suplementos no son magia. Si el cuerpo no recibe los nutrientes que necesita, eventualmente comenzará a deteriorar su estado.

obtenida de Exos Ideas

Al igual que en la comida, evita agregar endulzantes artificiales.

Qué ver en los suplementos.

Desafortunadamente no todos será bueno en el momento de tomar suplementos y no por la calidad del producto sino porque existen laboratorios que incluyen sustancias prohibidas. No puedo hablar por todos pero enfoquemonos en un caso grave para ateltas. Puede que algunos de estos suplemetnos tengan esteroides anabólicos. Así que la siguiente vez que te toque un ‘doppin’ podrías salir positivo.

En qué cosas debes prestar tu atención cuando compres un suplemento:

  • Asegúrate de que el producto este avalado y probado por un tercero.
  • Investiga sobre la honestidad de la empresa.
  • Busca la calidad y pureza de los ingredientes con los cuales producen el producto.
  • Infórmate sobre las sustancias prohibidas y que lo que vas a comprar no lo contenga.

Comentarios