Si nunca has estado nervioso antes de jugar un partido es porque estás muerto. Al menos eso decía mi entrenador. Todo atleta se ha encontrado en una situación en la cual el corazón le palpita más fuerte, le sudan las manos e incluso tiene ganas de vomitar. La intensidad con la que se viven es muy alta.

Es importante que todo ese deseo se canalice hacia lo que buscamos. Ocupar toda la energía que corre por nuestras venas puede ser utilizada de la manera correcta si aplicamos la motivación indicada.

RELACIONADO: Cómo mantenerte motivado para alcanzar tus sueños.

Muchos entrenadores tienen la facilidad de la palabra y verás como motivan a sus jugadores. Brincas, gritan se emocionan y esa energía es recibida por sus jugadores y dan lo mejor de si. Ahora, eso no pasa en todos los equipos. Algunas jugadores tienen que aprender a motivarse por si solos.

Para todos los amantes de las palabras inspiradoras, los que tienen coaches con facilidad de oratoria y los que no. Aqupi traemos un “Top” de Speeches Motivacionales para antes de tu partido.

“What it takes to be the number one”

Speech completo

“You don’t win once in awhile, you don’t do things right once in awhile, you do them right all of the time.”

Ain’t About How Hard You Get Hit – Rocky

“But you gotta be willing to take the hits, and not pointing fingers saying you ain’t where you wanna be because of him, or her, or anybody. Cowards do that and that ain’t you.”

Inch by Inch – Any Given Sunday

“In any fight, it is the guy who is willing to die, who is going to win that inch.”

I am a Champion

“No one will deny me, no one will define me. And no one will tell me who and what I am and can be”

Being Perfect – Friday Night Lights

“And that truth is you did everything you could. There wasn’t one more thing you could’ve done.”

Comentarios