Las ” súper comidas” se han hecho muy famosas. En realidad no hay nada que los haga diferentes a otras comidas pero son una excelente herramienta de publicidad. En un mundo donde queremos tener los mejores resultados con el mínimo esfuerzo cualquier cosa que nos haga bajar de peso es excelente.

Sin embargo existen alimentos que si se pueden considerar como súper alimentos. Y es que estos están cargados con tantos nutrientes que son esenciales para vivir y rendir al máximo. Aquí una lista de esos alimentos.

También te puede interesar: Cáscaras de alimentos que debes ingerir en la comida.

Aguacate.

Además de salir en memes por ser caros, le dan un excelente sabor a tu comida; un ejemplo es el guacamole. Esto sin contar la grasa mono-insaturada, fibra, vitaminas A B C D E y K.

Frijoles.

No sólo son una gran fuente de proteínas, sino que tampoco poseen grasas saturadas que se encuentran en muchos otros alimentos envasados. También están llenos de fibra, la que le ayuda a sentirse satisfecho y lleno de energía por más tiempo. Tienen una gran cantidad de antioxidantes llamados antocianinas, que son poderosos en la lucha contra el cáncer y el proceso de envejecimiento.

Salmón.

Aporta proteína y grasas buenas, lo que es una opción mucho más saludable que la carne roja o el pollo. La mayor ventaja para el salmón es que está lleno de Omega-3. Estos ayudan con la inflamación y promueven la recuperación del cuerpo después de un entrenamiento. También pueden ayudar al funcionamiento del cerebro mejorando su memoria.

Quinoa.

La quinoa es una semilla. Se ha convertido en algo popular para aquellos que eligen una dieta sin gluten. Es una buena fuente de proteína y riboflavina, que ayuda con la prevención de ciertos tipos de cánceres y migrañas.

Brocolli.

Este vegetal tiene altas cantidades de fibra, lo que ayuda a reducir el colesterol y ayuda en la digestión. El brócoli también es rico en proteínas, calcio y potasio. Comer brócoli puede ayudar a disminuir el riesgo de enfermedades del corazón debido a la luteína, que previene el engrosamiento de las arterias.

Vino tinto.

El vino tinto contiene resveratrol, un antioxidante que se encuentra en la piel de la uva. Los estudios han demostrado que el resveratrol realmente puede ayudar a bloquear el almacenamiento de grasa. Además puede ayudar a reducir el colesterol malo y ayudar a que los vasos sanguíneos permanezcan flexibles para reducir la coagulación, ambos importantes para la salud del corazón. Sin embargo, el consumo excesivo de alcohol dañará el corazón, por lo que la moderación es clave.

Almendras.

Las almendras son un gran refrigerio para incorporar a la dieta. Las almendras contienen una gran cantidad de grasas mono-insaturadas conocidas para ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Este tipo de semilla es extremadamente rica en magnesio; con una taza que contiene casi el 25% del valor sugerido diariamente.

Comentarios