Si alguna vez has estado en un gimnasio, lo más probable es que conozcas los ” supersets “. Un superset es un método de entrenamiento que requiere de realizar un set de un ejercicio y sin hacer pausa realizar otro. Cuando se termina el segundo o el tercero se toma un descanso.

También te puede interesar: Optimizar el desarrollo atlético en el largo plazo. Parte I.

Los supersets pueden servir para diferentes propósitos, pero casi siempre están destinados a hacer que los entrenamientos sean más efectivos y más eficientes. Sin embargo, algunos supersets que están enfocados a otras disciplinas; como puede ser el bodybuilding. A continuación ejemplos de ejercicios que puedes hacer en conjunto y te ayudarán en tu desempeño atlético.

Como recomendación hazlos una vez que hayas terminado los ejercicios complejos de tu rutina o los que requieren de mayor energía.

Desplantes búlgaros/ Leg Curl

Rollouts/Pallof Press

Series:

Puedes usar esta guía para realizar estos ejercicios y sacarles el mejor provecho. Esto no significa que sea la única forma de hacerlos. Siempre es bueno acercarte con un experto para que te guía a través de tu rutina de fuerza en el gimnasio.

  • Sets/Reps: 3×6-10 cada lado con la mancuerna Kettlebell: 15-25 repeticiones en total de barras.
  • Sets/Reps: 3×6-8 cada pierna para los desplantes búlgaros; 3×10-12 para cada pierna en Slideboard Leg Curl.
  • Sets/Reps: 3×8-10 para los Rollouts con rueda; 3×8-10 para cada lado en Pallof Press.

Comentarios