La promesa de todos los suplementos alimenticios es que te sentirás como nunca. Si es en el tema de entrenamiento podrás escuchar cosas como: “Nunca te faltará energía” o “Serás más fuerte que antes“. No es que los quiera desmentir, ya que el uso correcto de los suplementos alimenticios si pueden mejorar tus niveles de energía y fuerza.

¿De qué dependerá? Como lo mencione antes; el uso correcto ¿A qué me refiero con esto? Al tiempo de consumo, cantidad y calidad del suplemento.

Uno de los problemas que vivimos en la actualidad es que la gente quiere obtener todos los beneficios sin ningún esfuerzo. Estos suplementos no son mágicos. Debes trabajar duro en los entrenamientos y comer bien, de lo contrario jamás tendrás un progreso.

RELACIONADO: ¿No sabes qué proteína comprar? Aquí te ayudamos a decidir.

Una vez más nuestro nutriologo Adrián Valdes y N1 Performance para abarcar un poco el tema sobre la suplementación antes de realizar ejercicio.

¿ Qué son los suplementos pre entrenamiento ?

Son suplementos diseñados para aumentar tu energía y la calidad de tus entrenamientos.

“Cuando hablamos de energía vamos a buscar suplementos que tengan cafeína junto a otros nutrientes que nos ayuden a asimilarla.”

comenta Adrián.

No sólo existen suplementos enfocados a la energía corporal, también hay algunos que tienen como foco aumentar tu resistencia muscular.

“La efectividad de un suplemento depende de los ingredientes. Muchas veces verás suplementos con una cantidad grande de nutrientes pero no siempre funcionan para algo. Puede ser que, tomarte una tasa de café tenga el mismo efecto y sea más barato.”

señala Ulises García; creador de N1 Performance.

¿Cómo determinar a calidad de un suplemento?

“Si estoy comprando suplementos y me encuentro con uno que tiene una estampa pegada encima de los valores nutrimentales me da desconfianza. Alguna vez compré uno y le quite la etiqueta, los valores no coincidían.”

dice Ulises García.

“En muchas ocasiones los vendedores de suplementos no se fijan en las necesidades de los atletas, sólo quieren su dinero. Pueden recomendar el mismo suplemento para bajar o subir de peso y eso no está bien. Cuando vas a comprar un suplemento debes poner especial atención a los ingredientes que este tiene y para qué son.”

añade Adrian.

Una buena herramienta para saber más sobre los ingredientes es Examine.

Un rápido tutorial de ingredientes funcionales.

Ingredientes eficientes.

Dentro de los más comunes se encuentran (esto no quiere decir todos):

  • Cafeína
  • Creatina
  • Vitamina D
  • Magnesio

Ingredientes no eficientes.

Estos no te harán daño pero no está comprobado que te ayuden antes de entrenar.:

  • Glutamina
  • Arginina
  • Algunos Aminoácidos

Comentarios